Portada
 
Nº 8 - 18 de mayo de 2007
Prestigioso Premio Atenea
Recibe texto editado por neurólogos de la Facultad
Leer más..
Nace el CIMIT
Su misión es apoyar iniciativas científicas y docentes
Leer más..
Doctor
Ramiro Molina

Nombrado presidente de la FIGIJ
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Un regalo para la facultad

Un regalo musical de gran calidad, plagado de ritmo y armonía, llenó de emotividad el Hall de Decanato el lunes 14 de mayo, cuando el coro de la Facultad de Medicina, Schola Cantorum, hizo un atractivo recorrido por varios temas famosos de Italia, Francia, España, México, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

La actividad, que se tituló “Del Mediterráneo al Nuevo Mundo”, inició la temporada de cultura de la facultad, que está siendo organizada por la Dirección Académica y el Subdirección de Comunicaciones, Marketing y Extensión.

Como ya es tradicional anualmente el coro organiza una presentación en la sede norte, haciendo para ello una selección temática que en otras ocasiones ha estado marcada, por ejemplo, por el séptimo arte, arias, coros de óperas y música negra. Este año los intérpretes decidieron rendirle un homenaje a los grandes compositores de la Europa Mediterránea y de Latinoamérica, para lo cual incluyeron en su show obras de repertorio docto y popular.


Moisés Mendoza junto al doctor Alejandro Afani.

Durante la presentación el director Académico de la facultad, doctor Alejandro Afani, entregó una distinción al pintor René Ortega, cuyas obras han estado en exposición en la Facultad de Medicina durante las últimas semanas y también galardonó a Moisés Mendoza, director del coro Schola Cantorum, por su entusiasta apoyo a la promoción de la cultura en la institución.

En la presentación estuvieron presentes, entre otras autoridades, la decana de la facultad, doctora Cecilia Sepúlveda; el vicedecano, doctor Ennio Vivaldi; el subdirector Académico de la Escuela de Posgrado, doctor Héctor Gatica y la directora de la Escuela de Medicina, doctora Christel Hanne

Cecilia Coddou