Portada
 
Nº 28 - 16 de octubre de 2007

Presentan los Proyectos Estratégicos
Transversales PDI Medicina
Leer más..

Académicos de
la Casa de Bello
colaboran con la U. de Texas
Leer más..

Escuela de Nutrición
inaugura sus nuevas dependencias

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Comienzan jornadas de
discusiÓn de Encuentro Universitario

El 10 de octubre de 2007 comenzó el análisis de comisiones triestamentales de la Facultad de Medicina, jornadas que se desarrollarán hasta el 18 del mismo mes, en las cuales se desglosarán las temáticas pauteadas por el Encuentro Universitario “La Universidad de Chile y el Estado: hacia un nuevo trato”.


Estudiante de Medicina y senador
universitario David González.

En esta primera sesión, el senador universitario David González señaló los temas a discutir en el eje del “Marco Institucional para la Educación Superior”, como son la Ley Loce, la propuesta de Ley General de Educación y el sistema universitario; la acreditación y certificación, y los currículum profesionales. En su introducción, señaló que en esos ámbitos se deberían estudiar situaciones como el crecimiento de universidades privadas, los títulos en el área de la salud otorgados por institutos profesionales, y el aporte del Examen Médico Nacional, entre otros.

Notas relacionadas

Al terminar el trabajo de las tres comisiones, conformadas mayoritariamente por estudiantes, estas presentaron sus conclusiones, tan concretas como la reinstauración de los consejos de curso, para fomentar la discusión interna, y más amplias, como la necesidad de redefinir conceptos como “estatal” y “público”. Asimismo, enfatizaron en el aporte que puede significar la participación de variadas instancias en el desarrollo de la corporación, por ejemplo en cuanto a la definición del perfil del profesional que la salud que debe formar la Facultad de Medicina.

Cecilia Valenzuela