Portada
 
Nº 25 - 14 de septiembre de 2007

Formación de médicos del siglo XXI
Leer más..

“ La U. de Chile y el Estado:
hacia un nuevo trato”
Leer más..

Un libro con humanidad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
“ La Universidad de Chile y el Estado:
hacia un nuevo trato”

Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, junto al doctor Julio Ramírez,
decano de la Facultad de Odontología, y el
profesor Iván Saavedra, senador universitario.

Una primera reunión de trabajo local con representantes del Campus Eloísa Díaz, del estudiantado de la Facultad de Medicina, gremiales y del Senado Universitario se realizó el 12 de septiembre de 2007, convocado por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda. El propósito de esta iniciativa fue dar pie a la preparación de lo que será el Encuentro Universitario “ La Universidad de Chile y el Estado: hacia un nuevo trato”, al cual llaman el rector de la corporación, profesor Víctor Pérez, y su organismo colegiado.

Este encuentro se inaugurará el martes 25 de septiembre a las 8.30 horas en la Casa Central , con el fin de discutir tanto localmente como a nivel general, cuatro temáticas transversales, como son “La institucionalidad del Estado”; “Marco educacional para la Educación Superior ”; “Financiaminto global del sistema universitario” y “Desarrollo científico, innovación, humanidades, ciencias sociales y arte”. Las discusiones se realizarán en comisiones locales, cuyas conclusiones se analizarán en asambleas generales, para cerrar el 26 de octubre con la presentación final de la labor realizada en toda la Universidad de Chile.

La comisión local del Campus Eloísa Díaz está coordinada por el profesor Iván Saavedra, senador universitario, y cuenta con la participación de autoridades, estudiantes y funcionarios de las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias Químicas y Farmacéuticas y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Cecilia Valenzuela