Portada
 
Nº 25 - 14 de septiembre de 2007

Formación de médicos del siglo XXI
Leer más..

“ La U. de Chile y el Estado:
hacia un nuevo trato”
Leer más..

Un libro con humanidad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Seguridad ante todo
  • Se implementaron nuevas medidas de resguardo de bienes y personas en el Campus Norte de la Facultad de Medicina.

22 nuevas cámaras de seguridad están instaladas en el Campus Norte de la Facultad de Medicina, como una medida que permitirá registrar cualquier anomalía o hecho delictual, así como disuadir a posibles transgresores. Del total, 16 aparatos se reparten entre estacionamientos, pasillos, accesos y grandes recintos del edificio, y otra media docena al interior de Biblioteca Central.

El doctor Alejandro Afani, director académico de la Facultad de Medicina, informó que estas nuevas medidas están orientadas a mejorar el resguardo tanto de los bienes personales como institucionales, así como la tranquilidad de las personas de toda la comunidad. Por ello, sostiene que la inversión realizada contribuirá a incrementar la seguridad de todos los miembros del plantel, uniéndose a los beneficios que prestará, próximamente, la nueva tarjeta Universitaria Inteligente, TUI.

Estas cámaras funcionan conectadas a tecnología IP, lo que hace posible acceder a las imágenes desde cualquier lugar del mundo, vía internet, y deja atrás la grabación en videocassette; captan las imágenes en colores, lo que permite un mejor reconocimiento de las personas y los hechos; y, por último, no dejan de filmar mientras se revisa algún período determinado de datos, lo que mantiene una continuidad del registro. Además, pueden girar en 360 grados, ampliando el perímetro supervisado.

Estas cámaras se suman a las 16 que existían previamente, por lo que 38 aparatos supervisarán la diaria actividad universitaria.

Cambio de chapas

Otras medidas para resguardar los bienes de estudiantes, funcionarios y académicos que se implementaron en la Biblioteca Central fue el cambio de chapas de los casilleros instalados en el lugar, un total de 220, y la realización de rondas permanentes por parte de personal de vigilancia.

Las pérdidas de efectos personales suelen ocurrir mientras los estudiantes están en las estaciones de trabajo de la biblioteca, pues suele suceder que no ponen a buen resguardo sus prendas de vestir, mochilas o aparatos electrónicos. Por eso, se hace un llamado a toda la comunidad a poner la mayor atención al momento de guardar sus pertenencias, de manera de evitar hurtos o extravíos.

Cecilia Valenzuela