Portada
 
Nº 25 - 14 de septiembre de 2007

Formación de médicos del siglo XXI
Leer más..

“ La U. de Chile y el Estado:
hacia un nuevo trato”
Leer más..

Un libro con humanidad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Homenaje a doctor Eduardo Cruz Coke

Una placa recordatoria de la obra y aportes del doctor Eduardo Cruz Coke inauguró la dirección del Instituto de Ciencias Biomédicas, para homenajear a quien fuera uno de los mayores maestros de la medicina del siglo XX.


Doctor Ricardo Cruz Coke Madrid, doctora Cecilia Sepúlveda y Eduardo Cruz Coke
Madrid descubren la placa recordatoria del doctor Eduardo Cruz Coke Lassabe.

En el encuentro, realizado el 12 de septiembre de 2007, el doctor Norbel Galanti, director del ICBM, recordó que la iniciativa de dar a conocer las obras de los académicos que dan su nombre a auditorios y salones nació del estudiantado, para luego señalar que el doctor Cruz Coke no sólo hizo grandes aportes a la medicina, la sociedad y la política nacional, sino que entregó verdadero amor por la ciencia a quienes formó como académicos e investigadores.

Por su parte, el doctor Ricardo Cruz Coke hizo una revisión histórica de los aportes al país que hizo su padre, como la fundación de la Sociedad de Biología de Chile, la modernización de la industria farmacéutica, la estructura legal del Ministerio de Salud, la política nacional de Alimentación y Fomento Lechero y otros. Asimismo, destacó su amor por las humanidades y las artes.

Luego, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, dijo que para la institución fue un privilegio haber contado con el doctor Eduardo Cruz Coke en su planta académica, “pues él fue una luz en todo sentido, como médico, político y como gestor de políticas públicas. Por eso estoy orgullosa de que el ICBM lleve su nombre y de que hayan sido los estudiantes los que partieron con esta iniciativa de reconocer a nuestros fundadores y maestros”.

Finalmente Alberto Larraín, a nombre del alumnado, expresó su deseo de que este homenaje se cumpla con todos los grandes maestros de la Facultad de Medicina, “porque es un capital histórico único, que no tiene ninguna otra institución”.

Cecilia Valenzuela