Portada
 
Nº 25 - 14 de septiembre de 2007

Formación de médicos del siglo XXI
Leer más..

“ La U. de Chile y el Estado:
hacia un nuevo trato”
Leer más..

Un libro con humanidad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Fiestas Patrias con “QuillÉn”


Doctor Alberto Estévez hace los honores al cacho de chicha ofrecido por "Quillén".

Un alegre adelanto de Fiestas Patrias brindó el grupo folclórico “Quillén” a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Convocados por la Subdirección de Comunicaciones, Marketing y Extensión, los cantantes, músicos y bailarines –todos, funcionarios del plantel- exhibieron una muestra de cueca, tradición perteneciente a la zona central del país.

Con bellos y coloridos vestidos de “china” las damas, e impecables trajes de huaso los varones, con impecable chaquetilla blanca, entonaron temas como aquellos que dicen “Ende que te ví, que te quiero”, y “Oro purito, oro de ley”, frente a la presencia de autoridades de la institución, como el doctor Alberto Estévez, director clínico; la doctora Christel Hanne, directora de la Escuela de Medicina, y Carlos Lazcano, Director Económico y de Gestión Institucional. A ellos mismos, representantes de Quillén les ofrecieron, en medio de su presentación, un bello cacho de chicha engalanado con una cinta tricolor, al cual hicieron los debidos honores patrios.

Luego, el grupo folclórico animó a bailar a los funcionarios que participaron del curso de cueca impartido por la Casa Central de la Universidad de Chile.

Su actuación fue aplaudida con fervor por los asistentes al Hall de Biblioteca Central, luego de los agradecimientos que, a nombre de la unidad convocante, hiciera la organizadora del encuentro, señora Amanda Fuller.

Cecilia Valenzuela