Portada
 
Nº 31 - 12 de noviembre de 2007

Facultad obtuvo cuatro proyectos Fondecyt de Iniciación
Leer más..

Doctor Aguillón recibe apoyo por innovación
Leer más..

Dr. René Asenjo, nuevo director
del Departamento Cardiovascular

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

ESTUdiantes de TecnologÍa MÉdica
destacan en jornadas cientÍficas

Entre el 19 y 20 de octubre se llevaron a cabo en la Universidad Diego Portales las Segundas Jornadas Científicas de Tecnología Médica, donde participaron alumnos de todas las casas de estudio privadas que imparten la carrera, además de estudiantes de las universidades de Chile y Valparaíso.

En el encuentro los jóvenes expusieron trabajos relacionados con las áreas de Imagenología y Física Médica, Microbiología y Bacteriología, Banco de Sangre, Química Clínica, Parasitología, Ciencias Básicas y Morfofisiopatología, Hematología y Oftalmología.

De la Universidad de Chile sólo dos estudiantes participaron en la iniciativa, obteniendo los primeros lugares en sus respectivas categorías. “Fue muy gratificante porque los docentes analizaron nuestros trabajos y nos otorgaron el primer lugar. Espero que esto sirva de aliciente para que nuestros compañeros se hagan parte de estos eventos”, comentó Valeria Brandt.

La joven, quien ya había tenido una destacada participación en el V Congreso Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica realizado en julio de este año, presentó el trabajo “La nueva generación de OCT: Time Domain versus Espectral Domain”, que le valió el primero lugar de la mención de Oftalmología.

En tanto, su compañero Edgardo Hernández, quien está cursando el último año de la carrera, destacó con la investigación “Técnicas radioterapéuticas de irradiación total de piel para tratar linfomas cutáneos como la micosis fungifoide”, que se impuso en la categoría de Imagenología y Física Médica.

Según se adelantó, el próximo año estas jornadas se llevarán a cabo en Valparaíso.

Cecilia Coddou