Portada
 
Nº 31 - 12 de noviembre de 2007

Facultad obtuvo cuatro proyectos Fondecyt de Iniciación
Leer más..

Doctor Aguillón recibe apoyo por innovación
Leer más..

Dr. René Asenjo, nuevo director
del Departamento Cardiovascular

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Fue designada Miembro Honorario de la
Sociedad Paraguaya de InfectologÍa

Reconocen a Dra. Valeria Prado en el extranjero


Doctora Valeria Prado.

La académica del Programa de Microbiología y Micología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, doctora Valeria Prado, fue invitada recientemente a participar en el 6º Congreso Paraguayo de Infectología y el Congreso Mercosur de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), llevado a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Durante las actividades, realizadas entre el 1 y 3 de noviembre, y que contaron con el auspicio de la OPS /OMS y SLIPE, la doctora Prado dictó las conferencias “Una nueva mirada al manejo de las diarreas con sangre" y "Resistencia antimicrobiana y mecanismos moleculares involucrados en patógenos relevantes en pediatría", en las cuales entregó una completa referencia sobre las líneas de investigación que está desarrollando desde hace varios años el Laboratorio de Enteropatógenos del programa.

Asimismo, durante la inauguración de la reunión internacional fue nombrada "Miembro Honorario de la Sociedad Paraguaya de Infectología", honor que compartió con el doctor Enrique Fanta, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta ceremonia estuvo presente, entre otros, el ministro de Salud paraguayo, Dr. Oscar Martínez.

Cecilia Coddou