Portada
 
Nº 31 - 12 de noviembre de 2007

Facultad obtuvo cuatro proyectos Fondecyt de Iniciación
Leer más..

Doctor Aguillón recibe apoyo por innovación
Leer más..

Dr. René Asenjo, nuevo director
del Departamento Cardiovascular

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
ContralorÍa informa acerca
de cumplimiento de horarios

Con fecha 3 de octubre la Facultad de Medicina recibió el Instructivo Nº 9 de Contraloría de la Universidad de Chile, referido al control horario del personal académico y de colaboración institucional.

En su texto, detalla que se han detectado algunos problemas en relación a este sistema, por lo que aclara que “de conformidad a lo señalado en el Estatuto Administrativo los funcionarios deben desempeñar su cargo en forma permanente durante la jornada de trabajo, debiendo la autoridad establecer mecanismos de control para verificar el cumplimiento de esta obligación”.

En el segundo y tercer puntos, el instructivo añade que Contraloría ha detectado en diferentes oportunidades la insuficiencia de los sistemas de control en materia de asistencia respecto del personal académico y de colaboración, falencia que ha sido apuntada por una empresa de auditores externos.

Por todo lo anterior, esta circular hace presente a los directivos de todas las unidades que integran la corporación la necesidad de implementar controles de asistencia para los miembros de los estamentos académico y funcionario que las compongan. La manera en que se realicen estos controles serán fijados por las jefaturas correspondientes, atendiendo a las particulares condiciones de desempeño del personal de que se trate.

Según informó Sergio Valenzuela, subdirector de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina, las dificultades que representan en la actualidad el mal estado de las TUCH, su extravío o las deficiencias del sistema de marcado se superarán próximamente, cuando se distribuya la Tarjeta Universitaria Inteligente, que contará con una base de datos actualizada y moderna tecnología para ofrecer, además, otros servicios a los usuarios, tales como acceso a préstamos de biblioteca, vales de casino, ingreso a estacionamientos y otros en estudio.

Cecilia Valenzuela