Portada
 
Nº 31 - 12 de noviembre de 2007

Facultad obtuvo cuatro proyectos Fondecyt de Iniciación
Leer más..

Doctor Aguillón recibe apoyo por innovación
Leer más..

Dr. René Asenjo, nuevo director
del Departamento Cardiovascular

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

PlanificaciÓn EstratÉgica ofrece
valiosa informaciÓn a la comunidad

La Dirección de Planificación Estratégica de la Facultad de Medicina puso a disposición de su cuerpo académico su nuevo link al interior de la página web del plantel. En este lugar, con un diseño sorprendentemente sencillo y funcional, se cumple con los objetivos de trasparencia en cuanto a la gestión institucional y de dar acceso a la información necesaria para la correcta toma de decisiones.

Así, en el primer botón de una columna de sólo cuatro ítemes, como es Plan de desarrollo, se profundiza en los PDI tanto de la Universidad de Chile como de la Facultad de Medicina y los organismos que la integran, como escuelas, institutos, campus y otros, haciendo un resumen de cada uno de ellos, ofreciendo las presentaciones realizadas por cada uno en el Taller PDI Medicina efectuado en agosto recién pasado y dando la oportunidad de bajar documentos completos en formato PDF. En cuanto al PDI de nuestro plantel, se refiere a su proceso de actualización, presenta los actuales lineamientos estratégicos y da acceso a la cuenta pública del primer año de gestión de nuestra decana, doctora Cecilia Sepúlveda.

Luego, en Estudios y datos, informa acerca de los indicadores de desempeño establecidos por la Universidad de Chile; el anuario estadístico 2006 de la Facultad de Medicina –el cual recopila antecedentes cuantitativos y cualitativos relativos a las unidades y estamentos que componen la institución-, estudios de opinión de egresados y empleadores; el perfil de los estudiantes matriculados en el proceso de admisión 2007 y elementos de contexto para el desarrollo estratégico.

Un tercer botón, Artículos y links estratégicos, pone a disposición del usuario una serie de publicaciones científicas de interés contingente y académico; y, pulsando Dirección de Desarrollo Estratégico, se describen la misión, áreas de trabajo y autoridades de esta unidad, así como datos de contacto.

De esta manera, la Dirección de Planificación Estratégica acerca la gestión institucional a la comunidad universitaria, ofreciendo valiosas herramientas informativas para apoyar el cumplimiento de objetivos y metas trazados por el PDI. Quienes deseen entrar, el vínculo es www.med.uchile.cl/presentacion/quienes.html y allí pinchar “planificación estratégica”. Como está dirigido a los miembros del plantel, en algunas áreas solicita validarse mediante el nombre de usuario y la clave del correo electrónico de las casillas med.uchile.cl.

Cecilia Valenzuela

 
 
Planificación Estratégica - Haga click aquí para ir al sitio