Portada
 
Nº 24 - 10 de septiembre de 2007

1ra egresada del Magíster
de Educación en Ciencias de la Salud

Leer más..

Asofamech propone perfil común de competencias de egresados
Leer más..

Facultad de Medicina firma convenio con AEPA
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Adultos mayores en busca de autonomÍa


Alicia Aguirre, Cecilia Véliz, Dr. Juan Pablo Beca,
Dr. David Nowogrodski y María Angélica Sepúlveda.

Con la presencia de más de 35 personas se realizó el miércoles 5 de septiembre el segundo Seminario de Ex Alumnos de la Universidad para la Tercera Edad (Upte), que se centró en el Empoderamiento del Adulto Mayor.

Durante la inauguración el doctor David Nowogrodski, director de la Upte , felicitó a los organizadores porque, según dijo, estas actividades reflejan el deseo de los asistentes por ser protagonistas de sus propias vidas. “El empoderamiento tiene que ver con que ustedes hagan pesar su conocimiento en la sociedad actuando en los múltiples campos donde son un gran aporte: social, político, cultural, de voluntariado, científico y organizacional, entre otros”, comentó.


El doctor David Nowogrodski hablando a la audiencia.

En tanto, la matrona y presidenta de la Agrupación de Ex Alumnos de la Upte , Alicia Aguirre, señaló que tras haber conseguido la personalidad jurídica en noviembre del 2006, la corporación que encabeza ha organizado múltiples reuniones y para el próximo año tiene en carpeta postular a proyectos concursables.

Durante la reunión el doctor Juan Pablo Beca, académico de la U. del Desarrollo, dictó una interesante charla la autonomía del adulto mayor, el abogado Andrés Elgueta se refirió al tema de la herencia y la subdirectora de la Upte , María Angélica Sepúlveda, profundizó en la experiencia educativa de la entidad que coordina.

Cecilia Coddou