Portada
 
Nº 24 - 10 de septiembre de 2007

1ra egresada del Magíster
de Educación en Ciencias de la Salud

Leer más..

Asofamech propone perfil común de competencias de egresados
Leer más..

Facultad de Medicina firma convenio con AEPA
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Facultad ofrece seminario para
peritos en propiedad industrial

El Instituto de Investigaciones Farmacológicas y Toxicológicas (IFT) de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, llevó a cabo el viernes 31 de agosto un seminario para peritos en propiedad industrial, que fue organizado por la Asociación Nacional de Peritos en Propiedad Industrial (AGPPI).

Al evento, que es el primero de una serie de reuniones que se efectuarán en los próximos meses, asistieron más de 30 profesionales, incluidos examinadores del Departamento de Propiedad Industrial (DPI) del Ministerio de Economía y peritos de Patentes en Propiedad Industrial del área química, farmacéutica y bioquímica.

En la actividad se abordaron dos tópicos que son muy relevantes en la patentabilidad de medicamentos. Por una parte, la doctora María Teresa Garland, profesor titular y jefa del Laboratorio de Cristalografía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, abordó el tema del polimorfismo farmacéutico, mientras que el químico farmacéutico y director del IFT, profesor Iván Saavedra, se refirió a la farmacocinética y biodisponibilidad de medicamentos.

“Nuestro objetivo es que los peritos de patentes que van a participar directa o indirectamente en estas áreas tengan las herramientas técnicas necesarias para ayudar a dirimir sobre problemas vinculados a medicamentos. Por eso decidimos organizar este seminario que despertó mucho interés”, resaltó Luis Quiñones, bioquímico y subdirector del IFT, quien es además vicepresidente de la Asociación Nacional de Peritos de Propiedad Intelectual.

El curso se realizó en el IFT, ubicado en el Campus Occidente de la Facultad de Medicina, entre las 17.30 y 20.30 horas.

Cecilia Coddou