Portada
 
Nº 27 - 8 de octubre de 2007

Metodología de pares duplica
declaración de consumo de drogas

Leer más..

Tecnólogos Médicos celebran
su aniversario número 56
Leer más..

“Bodies, the exhibition” llega a Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Por la Academia Chilena de la Lengua
ArtÍculos de docentes de la
Facultad de Medicina en libro premiado

Dos artículos de docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile forman parte del libro “En torno al discurso. Contribuciones de América Latina”, recientemente distinguido por la Academia Chilena de la Lengua con el premio “Doctor Rodolfo Oroz”.

El texto fue editado por la profesora Ana María Harvey, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y entre los trabajos compilados se encuentran “La distancia entre el decir y el (poder) hacer: un análisis crítico de los mecanismos discursivos de persuasión en el Presidente chileno Ricardo Lagos”, de la profesora Leda Berardi, que integra el cuarto capítulo de la obra, llamado Discurso, Ideología e Identidad. La profesora Berardi imparte clases de inglés a estudiantes del plantel.

El otro artículo que forma parte de la obra premiada es “Desarrollo del discurso narrativo en niños con trastorno específico de lenguaje”, de las profesoras Carmen Julia Coloma y María Mercedes Pavez, docentes de la Escuela de Fonoaudiología, que se encuentra en el tercer capítulo del libro, llamado Discurso y Educación.

La publicación fue destacada en la sesión pública y solemne del 24 de septiembre de 2007 de la Academia Chilena de la Lengua , entidad que dirige Alfredo Matus Olivier, oportunidad en que también se entregaron los premios “Academia”, “Alejandro Silva de la Fuente ” y “Alonso de Ercilla”.

Cecilia Valenzuela