Portada
 
Nº 27 - 8 de octubre de 2007

Metodología de pares duplica
declaración de consumo de drogas

Leer más..

Tecnólogos Médicos celebran
su aniversario número 56
Leer más..

“Bodies, the exhibition” llega a Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
TecnÓlogos mÉdicos celebran
su aniversario nÚmero 56

Leonor Armanet y los doctores Alejandro Afani,
Cecilia Sepúlveda y Luis Michea.

Los tecnólogos médicos de la Facultad de Medicina y del Hospital Clínico de la U. de Chile celebraron unidos el martes 2 de octubre su aniversario número 56, oportunidad en que se destacó el profesionalismo, generosidad, calidad humana y labor abnegada de estos miembros del equipo de salud.

La decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, señaló su profunda admiración y gratitud hacia estos profesionales de excelencia que representan los valores de la Casa de Bello. Añadió que han sabido actualizarse frente a los vertiginosos cambios tecnológicos de los últimos tiempos, respondiendo así a las necesidades de salud de los pacientes y las demandas asistenciales.

También comentó que el trabajo cohesionado entre la facultad y el hospital institucional han logrado desarrollar la escuela al más alto nivel de exigencia.


Marianela Cuneo y doctores Cecilia Sepúlveda y Guillermo Conte, jefe del Servicio de Hematología,
junto a Leonor Armanet.

Justamente, la directora de la Escuela de Tecnología Médica, Leonor Armanet, señaló que la “interacción docente-asistencial que ocurre entre la escuela y el Hospital Clínico nos permite intercambiar experiencias y situarnos en el estado de avance del conocimiento actual de nuestra especialidad”.

A ello agregó que entre los desafíos que tiene la escuela se incluyen: mantener un elevado nivel profesional y ético, incentivar el espíritu de servicio en los estudiantes y promover la capacitación, docencia e investigación. De igual manera, dijo, es fundamental fortalecer el postítulo y orientar el enfoque hacia las competencias.


El doctor Carlos Celedón junto al tecnólogo médico premiado,
Rubén Olmedo.

Reconocimientos

Durante la ceremonia la Escuela de Tecnología Médica hizo un reconocimiento al Servicio de Hematología del hospital que ha aportado significativamente en la formación de las nuevas generaciones, mientras que el doctor Carlos Celedón, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, fue el encargado de destacar la trayectoria profesional de Rubén Olmedo, tecnólogo médico de su unidad.

Finalmente, y en el marco de las mismas celebraciones, el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile otorgó a la docente de la Universidad de Chile, Corina Farfán, la distinción como tecnóloga médica destacada en el área académica, reconociéndola, además, por haber cumplido 25 años de trayectoria profesional.

Cecilia Coddou