Portada
 
Nº 27 - 8 de octubre de 2007

Metodología de pares duplica
declaración de consumo de drogas

Leer más..

Tecnólogos Médicos celebran
su aniversario número 56
Leer más..

“Bodies, the exhibition” llega a Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

Campus EloÍsa DÍaz realiza jornadas
locales del Encuentro Universitario

Una serie de eventos locales se realizarán en el Campus Eloísa Díaz entre el 8 y el 20 de octubre de 2007, con el fin de discutir las cuatro temáticas propuestas en el Encuentro Universitario“ La Universidad de Chile y el Estado: hacia un nuevo trato”. De esta manera, académicos, estudiantes y personal de colaboración de las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias Químicas y Farmacéuticas y el Hospital Clínico de la corporación están invitados a participar en el análisis y la reflexión acerca de estas propuestas, para lo cual se creó un programa de foros y jornadas, por lo que la decana de nuestro plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, otorgó las facilidades horarias y docentes, para que todos los interesados puedan integrarse.

El doctor Ennio Vivaldi, vicepresidente del Senado Universitario y vicedecano de la Facultad de Medicina, reconoce que este es un momento de grandes expectativas. Nos parece que hay muchos indicios que son tremendamente auspiciosos respecto a la acogida que hoy día va a tener esta posibilidad de interacción. Creo que este es el mejor momento para nuestras jornadas, como personas directamente involucradas e interesadas en la salud de todos los chilenos", declaró. Asimismo, reconoció que  hay conciencia sobre la importancia de la interacción entre los responsables de las políticas de salud en el país y nuestro plantel en particular: “Es tiempo de revertir e impulsar la presencia de la Universidad de Chile en los campos clínicos de los hospitales de Santiago. Es un tema de discutir en conjunto con las autoridades gubernamentales respectivas, cuál debiera ser el rol de la Facultad de Medicina en las políticas de salud de mediano y largo plazo”, agregó.

Así, y luego de que el 25 de septiembre se presentaran en el acto inaugural de esta iniciativa los temas propuestos por la comisión organizadora del Senado Universitario -“Institucionalidad del Estado y concepto de lo público”; “Marco institucional para la educación superior”; “Financiamiento global del sistema universitario” y “Desarrollo científico, innovación, ciencias sociales y artes”- se dispuso la realización de eventos locales en cada facultad e instituto para discutirlos.

El siguiente es el calendario de actividades programadas:

Lunes 8 de octubre:
12.30 a 14.30 horas: Foro “Formación y evaluación del profesional”, en el eje temático “Marco Institucional para la Educación Superior ”.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié.

Martes 9 de octubre:
12.30 a 14.30 horas: Foro “Universidad de Chile /Sistemas de Salud: Una sociedad indispensable”, en el eje temático “Institucionalidad del Estado y Concepto de lo Público”.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié.

Miércoles 10 de octubre:
11 a 15 horas: Primera jornada de discusión: “Institucionalidad del Estado”.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié. Comisiones discutirán en el zócalo de Biblioteca Central.

Martes 16 de octubre:
11 a 15 horas: Foro y segunda jornada de discusión: “Marco Institucional para la Educación ”.
Lugar: Auditorio Julio Cabello. Comisiones discutirán en el zócalo de Biblioteca Central.

Miércoles 17 de octubre:
11 a 15 horas: Tercera jornada de discusión: “Financiamiento Global”.
Lugar: Auditorio Julio Cabello. Comisiones discutirán en el zócalo de Biblioteca Central.

Jueves 18 de octubre:
11 a 15 horas: Foro y cuarta jornada de discusión: Desarrollo Científico, Innovación, Ciencias Sociales y Artes”.
Lugar: Auditorio Julio Cabello. Comisiones discutirán en el zócalo de Biblioteca Central.

Sábado 20 de octubre:
12.30 a 15.30 horas: Plenaria local, a la cual asisten los moderadores y secretarios de las comisiones formadas en las cuatro jornadas de discusión.

Cecilia Valenzuela