Portada
 
Nº 27 - 8 de octubre de 2007

Metodología de pares duplica
declaración de consumo de drogas

Leer más..

Tecnólogos Médicos celebran
su aniversario número 56
Leer más..

“Bodies, the exhibition” llega a Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Curso “PatologÍa OtorrinolaringolÓgica en el niÑo:
enfoque multidisciplinario”

Para oÍr, oler y hablar mejor

Los últimos adelantos en la disciplina y sus distintas áreas se presentaron en el Curso “Patología Otorrinolaringológica en el niño: enfoque multidisciplinario”, que impartieron el Departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina y el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile entre el 4 y el 6 de octubre de 2007, en el Hotel Sheraton.


Los organizadores del Departamento de Otorrinolaringología
junto a sus invitados internacionales.

En el encuentro estuvieron los expertos internacionales doctores Todd Oteson, de la Universidad de Pittsbourgh; Scott C. Manning, de la Universidad de Washington; Tania Sih, de la Universidad de Sao Paulo y Andrés Gómez, de Colombia, quienes dieron a conocer los más recientes avances, técnicas, procedimientos y tecnología de apoyo al diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades en menores.

Según el director de la iniciativa, doctor Héctor Bahamondes, este curso se dirigió tanto a expertos del área como a médicos pediatras, familiares y generales, con el objetivo de darles las herramientas como para abordar algunas de estas patologías en sus pacientes o para derivarlos a especialistas cuando sea necesario. “Hoy las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento han permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como tratar y recuperar patologías que hasta hace algunos años  no tenían solución, como es el caso de algunos tipos de sordera. Además, con el mayor acceso a la salud por parte de los pacientes, así como a una mejor información por parte de los médicos no especialistas, se ha mejorado el sistema de derivación, logrando un diagnóstico y tratamiento más oportuno”, dijo el doctor Bahamondes.

Cecilia Valenzuela