Portada
 
Nº 15 - 6 de julio de 2007

45 nuevos kinesiólogos y una despedida
Leer más..

Comienza Curso Internacional de Micología
Leer más..

Lanzan “Atlas de ecocardiografía clínica”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Comienza Curso Internacional de MicologÍa


Profesor Víctor Silva.

Se conocen 100.000 especies de hongos pero los expertos sostienen que debe haber al menos 1 millón y medio en la naturaleza. Ellos pueden producir intoxicaciones, infecciones, enfermedades en las plantas, putrefacción y alergias. De hecho, se calcula que el 12% de la población tiene sensibilidad a los hongos.

Así lo dio a conocer el PhD Víctor Silva en la clase inaugural del V Curso Internacional de Micología Médica que es organizado por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina y el Instituto de Ciencias Biomédicas, actividad de postítulo que se extenderá hasta el 27 de julio.

Durante la inauguración estuvo presente el director del Programa de Microbiología y Micología del ICBM, doctor Miguel O'Ryan, quien valoró la calidad del curso y el gran interés que ha despertado en Chile y el extranjero. Asimismo, resaltó el hecho de que cuente con el apoyo de la empresa farmacéutica, lo que facilita la alianza estratégica entre la universidad y el ámbito privado.

El curso cuenta con la presencia de destacados profesores extranjeros y nacionales, incluidos investigadores de España, Brasil y Argentina.

Cecilia Coddou