Portada
 
Nº 6 - 4 de mayo de 2007
¡¡Bienvenidos, papás!!
Encuentro con los padres y familiares de los nuevos alumnos
Leer más..
Promoviendo el parto natural
Dictado por la Escuela de Obstetricia
Leer más..
Afuch celebra Día Internacional del Trabajo
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
VIII Jornadas de EducaciÓn en Ciencias de la Salud

“Nuevos ámbitos en educación en ciencias de la salud” es el enfoque de las VIII Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud que se realizará el jueves 10 y viernes 11 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

VII

La iniciativa es organizada por el departamento de la disciplina, DECSA, y según informa la secretaria ejecutiva del encuentro, profesora Teresa Miranda, “este año nos abocaremos a tres ámbitos de interés, como son el uso de nuevas tecnologías infocomunicacionales que median el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual contaremos con la presencia del profesor doctor Carlos Marcelo, especialista en el tema de la Universidad de Sevilla, quien dictará dos conferencias; pero, además, se considera la realización de una mesa redonda en la que conoceremos la perspectiva de estudiantes y docentes, abordando los logros, problemas y desafíos en esta área”.

Otro ámbito, es el referido a la construcción curricular en el espacio universitario y los cambios que se están gestando hacia currículos en base a competencias para las distintas carreras de las ciencias de la salud, para lo cual se ha programado una exposición de la profesora Karenina Troncoso, académica del DECSA. La conferencia final de la doctora Cecilia Sepúlveda, decana del plantel y presidenta de esta jornada, se referirá a las innovaciones en pregrado en la Facultad de Medicina.

Cupo limitado de inscripciones sin costo

En el espacio de presentación de trabajos que se abrirá durante los dos días de realización del encuentro, académicos tanto de nuestra institución como de otros planteles, y alumnos del Diploma en Docencia en Ciencias Biomédicas y del Magíster en Educación en Ciencias de la Salud darán a conocer sus investigaciones en la materia y experiencias en cuanto a innovación del proceso enseñanza aprendizaje.

“Como una respuesta del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud a numerosas solicitudes de académicos y docentes de la Facultad de Medicina, hemos dispuesto hacer énfasis en la participación de nuestra comunidad universitaria, por lo que tenemos un número limitado de inscripciones sin costo que podrán ser aprovechadas por quienes deseen asistir”, informó la profesora Miranda, invitando a todos los interesados a dirigirse al DECSA en los fonos 9786005 o 9786352.

El día viernes 11 a mediodía se realizará la Asamblea Anual de la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud. Asimismo , anunció que el Congreso de Educación en Ciencias de la Salud que se organiza con el patrocinio de Asofamech y de Soeducsa que se efectuará este año en el mes de julio, “constituirá otra instancia para dar a conocer los avances e investigaciones en el área”.

Cecilia Valenzuela

 
 
VIII Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud