Portada
 
Nº 6 - 4 de mayo de 2007
¡¡Bienvenidos, papás!!
Encuentro con los padres y familiares de los nuevos alumnos
Leer más..
Promoviendo el parto natural
Dictado por la Escuela de Obstetricia
Leer más..
Afuch celebra Día Internacional del Trabajo
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

¡¡Bienvenidos, papÁs!!

  • Familiares de mechones de Medicina pudieron conocer mejor la institución que convertirá a sus hijos en los mejores profesionales de salud del país.

Con una invitación para que sus hijos hagan verdadera vida universitaria, se realizó el tradicional encuentro con los padres y familiares de los nuevos alumnos de la Escuela de Medicina, iniciativa organizada el 26 de abril por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina.


La directora de Asuntos Estudiantiles,
doctora Ximena González.

En la ocasión, la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, dijo sentirse muy orgullosa de que “sus hijos hayan elegido a esta facultad para formarse como médicos, a una carrera que demanda gran esfuerzo pero que en el ejercicio profesional y académico entrega una enorme satisfacción, porque está al servicio de los demás y se demuestra la vocación de ayudar”. Por ello, señaló que durante los años de estudio se hace gran énfasis en el área humanística, indispensable para una preparación integral.

Por su parte, la doctora Ximena González, directora de Asuntos Estudiantiles, hizo una breve reseña de la misión de la Universidad de Chile, haciendo énfasis en los principios orientadores de libertad de pensamiento y opinión, pluralismo y participación, los cuales permiten el funcionamiento de una gran variedad de grupos transversales de todas las orientaciones políticas, religiosas, culturales y deportivas. “Nuestra corporación forma profesionales con una actitud reflexiva y crítica, con profundo sentido ético, cívico y responsabilidad social. Y la Facultad de Medicina prepara no sólo profesionales de la salud, sino que investigadores y académicos, contribuyendo, además, al conocimiento científico de la sociedad”. Así también se refirió a cómo participa la DAE durante el pregrado, señalando que a través de gestionar becas, facilitando acceso a asistencia médica y sicológica, a tutoría de académicos, estableciendo fondos concursables, campañas de vida saludable, oportunidades de esparcimiento y apoyo a centros de estudiantes.


Rolando Cocio y David Goldstein,
del Preuniversitario de la Facultad de Medicina.

Luego, la doctora Christel Hanne destacó los valores éticos que se entregan a lo largo de toda la carrera, el enfoque humanístico “y el privilegio que damos a la autonomía y al saber a aprender, por lo que nuestros egresados se pueden desempeñar en los sistemas público y privado de salud, o elegir hacer un postítulo, posgrado, investigación o dedicarse a la enseñanza”.

Finalmente, David Goldstein y Ronaldo Cocio, del Preuniversitario de la Facultad de Medicina, instó a los padres a que apoyen la participación de sus hijos en esta instancia de apoyo a los jóvenes de menores ingresos y grandes deseos de alcanzar la educación superior.

Cecilia Valenzuela