Portada
 
Nº 6 - 4 de mayo de 2007
¡¡Bienvenidos, papás!!
Encuentro con los padres y familiares de los nuevos alumnos
Leer más..
Promoviendo el parto natural
Dictado por la Escuela de Obstetricia
Leer más..
Afuch celebra Día Internacional del Trabajo
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Afuch celebra DÍa Internacional del Trabajo

Con llamados a la reflexión respecto a la actual situación del gremio, se realizó la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en un encuentro organizado el 27 de abril de 2007 por la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Chile, Afuch, en el Campo Norte del plantel.


El encuentro fue amenizado por el grupo de danza "Andina Satiri".

En la oportunidad el presidente de Zonal Norte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Daniel Moraga, instó a los funcionarios presentes en el Auditorio Julio Cabello a perseverar en la lucha por sus derechos laborales y a manifestar su desacuerdo con el sistema de movilización colectiva Transantiago, puesto que, en su opinión, “atenta contra la dignidad de los trabajadores”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile, Fenafuch, Carlos Abarca, partió sus palabras informando a la comunidad de un hecho acaecido en Argentina, como es la aprobación de una ley por parte del parlamento trasandino que permitirá a los trabajadores que pertenecían al antiguo sistema previsional volver a él, “lo cual es un aliciente y nos demuestra que sí se puede lograr en nuestro país, pese a que políticos de la Concertación nos han hecho creer que es imposible, porque de lo contrario se desestabilizaría la economía”. Asimismo, pidió no sólo recordar a quienes alcanzaron logros para todo el gremio, sino reflexionar respecto de las tareas pendientes en esa materia, “y pensar de qué es lo que somos capaces si es que nos unimos”.

En representación de la decana de institución, doctora Cecilia Sepúlveda, el director clínico, doctor Alberto Estévez, saludó a los asistentes señalando que lo más preciado del plantel son sus recursos humanos, “y en el empeño de las autoridades para que los funcionarios perciban el enorme compromiso de la Facultad de Medicina con todos ellos”.

Finalmente, el directorio completo de la actual Afuch Medicina Norte, compuesto por Javier Esparza, presidente: Eduardo González, secretario, Isabel Andrade, directora de Bienestar, y Jéssica Fierro, tesorera, llamaron a la participación de toda la comunidad en el desarrollo de la Facultad de Medicina, especialmente en las líneas trazadas por el PDI, “porque nos necesita a todos como cultura universitaria”, dijo Esparza.

En el encuentro amenizado por el grupo de danza “Andina Satiri”, Afuch premió a algunos funcionarios destacados, por su compromiso institucional e integración gremial, y por su apoyo a la labor triestamental.

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo continuó con la presentación de la obra “Cantata Santa María de Iquique”, que se realizó en la Plaza Blest.

Cecilia Valenzuela