Portada
 
Nº 6 - 4 de mayo de 2007
¡¡Bienvenidos, papás!!
Encuentro con los padres y familiares de los nuevos alumnos
Leer más..
Promoviendo el parto natural
Dictado por la Escuela de Obstetricia
Leer más..
Afuch celebra Día Internacional del Trabajo
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En curso de posgrado organizado por el Área Oriente
Una puesta al dÍa en pediatrÍa

El Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Hospital Luis Calvo Mackenna realizarán, entre el 2 y 4 de agosto, el XL Curso de Posgrado “Actualidades en Pediatría”, el cual se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Santiago.

La iniciativa, orientada a pediatras, becados de la especialidad y profesionales de la salud, contará con la participación de tres invitados especiales, los doctores Octavio Ramilo y Fernando Martínez, de Estados Unidos, y Ricardo Uauy, del INTA.

“Analizaremos temas relevantes de pediatría, como son las últimas novedades en virus respiratorio sincicial y asma bronquial, asimismo nos enfocaremos en vacunas, antimicrobianos, fórmulas y pautas de alimentación, obesidad, trastornos del crecimiento, hipertensión arterial, diagnósticos por imágenes y adolescencia, entre otros”, adelantó la directora del departamento y del curso, doctora María Elena Santolaya.

En tanto, la doctora Santolaya informó que, por primera vez, se efectuarán las Jornadas de Ex Becados de Pediatría del Hospital Luis Calvo Mackenna, actividad que permitirá a los egresados asistir, exentos de cobro, a este evento.

Para mayores detalles del evento consultar: haga click aquí

Cecilia Coddou