Portada
 
Nº 13 - 22 de junio de 2007

Se inician charlas en el Liceo Manuel de Salas
Leer más..

Presentan proyectos Fondef 2005
Leer más..

Prof. Corina Farfán integrará
Comisión Internacional en Audiología

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Facultad de Medicina recuerda
al doctor Sergio Lecannelier

El jueves 21 de junio de 2007 dejó de existir el profesor emérito de la Facultad de Medicina, doctor Sergio Lecannelier Rivas , quien fuera director del Departamento de Farmacología, de la Escuela de Medicina y decano de nuestra facultad entre 1985 y 1986. Asimismo, fue académico honorario de la Academia Chilena de Medicina y presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile, entre otros cargos.

El doctor Lecannelier inició su carrera docente como jefe primero de la Cátedra de Farmacología del doctor Jorge Mardones Restat, en 1941. Fue profesor de las Escuelas de Química y Farmacia y de Odontología de la Universidad de Concepción y de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Prolífico autor, escribió importantes capítulos de libros sobre su especialidad, entre otros “Farmacología”, del doctor Mardones Restat; “Vademécum Farmacológico-Terapéutico” y “Farmacología Clínica de los Quimioterápicos”, así como fue editor científico de las monografías del Formulario Nacional de Medicamentos.

Ocupó cargos ejecutivos en la Sociedad de Farmacología de Chile, la cual presidió entre 1990 y 1992 e integró, entre otras, la Sociedad de Biología de Chile, la Asociación Latinoamericana de Farmacología y la Unión Internacional de Farmacología.

Cecilia Valenzuela