Portada
 
Nº 13 - 22 de junio de 2007

Se inician charlas en el Liceo Manuel de Salas
Leer más..

Presentan proyectos Fondef 2005
Leer más..

Prof. Corina Farfán integrará
Comisión Internacional en Audiología

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Organizadas por el Instituto de Ciencias BiomÉdicas
Se inician charlas en el Liceo Manuel de Salas

Con la presencia de más de 60 escolares, principalmente de primero y tercero medio, se llevó a cabo el viernes 15 de junio la primera charla ofrecida por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina (ICBM) al Liceo Manuel de Salas (LMS).

Esta iniciativa, que contempla nueve conferencias destinadas a alumnos, apoderados y profesores, tiene como objetivo fortalecer la excelencia académica del recinto educacional con el apoyo directo y comprometido de los académicos de la Universidad de Chile.


Doctor Norbel Galanti

Para ello, y de común acuerdo con la comunidad escolar, se establecieron los temas biomédicos que se abordarán hasta octubre de este año y que incluyen, entre otros: avances en neurobiología, una mirada comparativa de la célula procarionte y eucarionte, inmunología básica y aplicada, y sistema endocrino y sus efectos en la sexualidad humana.

“Esto es muy importante porque nos permite profundizar y actualizar materias que son parte de los contenidos que tratamos en el currículum”, explicó el profesor de Biología del LMS, Luis Bravo.

Asimismo, el vicepresidente del Centro de Alumnos, Isidro Parraguez, añadió: “Me parece increíble que el vínculo entre nuestro colegio y la Universidad de Chile se manifieste de esta manera. Espero que otras facultades desarrollen un proyecto de extensión tan significativo como el de Medicina”.

Cecilia Coddou