Nº 327 - 24 de marzo de 2015

Protean 3 se exhibió en la Facultad de Medicina
Leer más..

Clínica Las Condes inaugura su año académico 2015
Leer más..

Una respuesta exitosa a un complejo dilema ético y sanitario
Leer más..

Vehículo híbrido desarrollado por estudiantes de la U
Protean 3 se exhibió en la Facultad de Medicina

  • Durante su presentación en el hall Biblioteca y patios del Campus Norte los días martes 17 y el miércoles 18 de marzo, sus creadores ya anunciaron a su sucesor: Protean 4.

El Protean 3 es un auto creado por estudiantes y profesores de diferentes disciplinas de la Universidad de Chile. Con destacada participación en la Carrera Solar de Atacama 2014, su carrocería pesa cien kilos y está construido con madera de balsa, árbol originario del trópico y yute, una fibra vegetal que se obtiene de los sacos de café y originalmente de un arbusto, convirtiéndolo en un vehículo de alta resistencia, bajo en costos y de bajo impacto medioambiental .


Profesores Mauricio Tapia y Edgardo Opazo.

Concibió y desarrolló este proyecto un equipo interdisciplinario encabezado por académicos y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de  la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: “se podría decir que está en la línea de ser biodegradable, porque nosotros queremos utilizar unas resinas a base de almidón de maíz modificado. Entonces ahí hay una apuesta relacionada con la sustentabilidad”, afirma el director del proyecto, profesor Mauricio Tapia.

Por su parte, el académico del departamento de Kinesiologhía de la Facultad de Medicina, Klgo. Edgardo Opazo, partcipó en la etapa de diseño y desarrollo de un habitáculo más apropiado para la postura del piloto, considerando parámetros basados en la eficiencia energética. Además, el profesor Opazo ejerció de consultor para el entrenamiento del piloto.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl