Nº 319 - 6 de noviembre de 2014

Adolescentes chilenas aún no hablan con sus familias de sexualidad ni de anticonceptivos
Leer más..

Consejo de Facultad aprobó instancia formal para trabajar en favor de las personas en situación de discapacidad
Leer más..

Declaración Pública del Claustro Académico Departamento de Nutrición Facultad de Medicina - Universidad de Chile
Leer más..

Jueves 6 de noviembre

17.00 horas: Ceremonia de Investidura de los y las estudiantes de primer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura.
Reseña: Encuentro que marca el inicio de las actividades clínicas del estudiantado.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Viernes 7 de noviembre

10:30 horas: Seminario de Filosofía de la Psiquiatría “Claves para un psicopatología unificada”, con las ponencias de los profesores Jacinto Choza Armenta, Mario Varela y Hernán Villarino.
Reseña: El profesor Choza es catedrático de Antropología Filosófica y académico del Departamento de Filosofía de la Universidad de Sevilla, conocido por su extensa obra escrita.
Lugar: Auditorio del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Organizan: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas y de Psiquiatría Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Jueves 13 de noviembre

12:00 hrs. Incorporación del doctor Nelson Vargas Catalán como miembro honorario de la Academia Chilena de Medicina, en sesión pública y solemne.
Reseña: El trabajo de incorporación del Dr. Vargas se titula "Dos poetas en la toma de conciencia". El discurso de recepción estará a cargo de la académica de número, Dra. Colomba Norero Vodnizza.
Lugar: Salón de Honor del Instituto de Chile (Almirante Montt 454 (Estación Metro Bellas Artes))
Organiza: Academia Chilena de Medicina.

Viernes 14 de noviembre

14.00 horas: Comienza el Curso de Actualización de Postítulo “Bioética en Pediatría. Paciente crítico y paciente crónico” que se realizará hasta el 22 de noviembre de 2014.
Reseña: Curso estructurado en exposiciones teóricas y sesiones de análisis y debate, acreditado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas. Más información en mvidela@med.uchile.cl

17.00 horas: Graduación generación 2013 de Terapia Ocupacional. 
Reseña: Ceremonia tradicional de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Ciencia de la Ocupación Humana.

Miércoles 19 de noviembre:

12.00 horas: Segundo encuentro del ciclo de coloquios 2014 “Bioética, derechos humanos y ciudadanía”.
Reseña: En esta oportunidad, los panelistas Mauricio Suárez, filósofo formado en la Universidad de Eberhard-Karls, de Alemania; doctor Armando Ortiz, magister en bioética, y doctor Sergio Valenzuela, director del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, abordarán el tema “¿Son útiles los principios morales?”.
Lugar: Auditorio Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, correo electrónico:  mvidela@med.uchile.cl

Jueves 20 de noviembre

12.00 horas: Celebración del Día Nacional del Fonoaudiólogo (a).
Reseña: Encuentro de conmemoración de esta disciplina, que en nuestro país cumple 42 años de existencia vinculada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
  

Martes 16 de diciembre

17.00 horas: Graduación generación 2014 de Nutrición y Dietética. 
Reseña: Ceremonia tradicional de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Nutrición.

Lunes 22 de diciembre

10.00 horas: Graduación generación 2014 de Médicos Cirujanos. 
Reseña: Ceremonia tradicional de entrega de títulos profesionales.
Lugar: Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794, Santiago.
Organiza: Escuela de Medicina de la Universidad de Chile


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl