Nº 314 - 15 de septiembre de 2014

Prof. Adela Cortina: “Necesitamos encontrar valores de justicia compartidos en cada una de las sociedades”
Leer más..

Iniciativas estudiantiles serán financiadas para incrementar la formación integral
Leer más..

Documento de la Academia Chilena de Medicina sobre las relaciones entre los médicos y la industria proveedora en salud (parte I).
Leer más..

Se reciben hasta el 3 de noviembre
“Cuentos de Hospital” abre su segunda convocatoria

  • A partir del 22 de septiembre de 2014 comenzarán a recibirse las creaciones literarias de académicos, funcionarios y estudiantes de la salud de la Facultad de Medicina, que en menos de 600 palabras hagan “Relatos de un sistema en crisis”.

Esta iniciativa, que por primera vez se realizó en 2012, reúne historias contadas por la comunidad universitaria tanto desde la perspectiva asistencial como docente, e incluso como pacientes, con el objetivo de dar a conocer la mirada que académicos, estudiantes y funcionarios tienen sobre el quehacer de los hospitales y la realidad del sistema de salud nacional.


En el primer concurso, del año 2012, el estudiante Matías Libuy entrega un reconocimiento a una de las ganadoras.

En esta oportunidad, la convocatoria estará abierta también a los integrantes de las universidades de Santiago, Valparaíso y Católica de Chile, las cuales participan de la organización de este evento en forma paralela al Consejo de Estudiantes de la Salud de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello.

El tema del concurso será  “Relatos de Un sistema En Crisis”, pero también se recibirán cuentos en temáticas libres, con una extensión máxima de 600 palabras, entre el 22 de septiembre y el 3 de noviembre de 2014. Cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos, los cuales debe ingresar en el formulario dispuesto para ello en el sitio web: www.cuentosdehospital.cl.

El jurado elegirá a los tres primeros lugares del concurso y, además, se hará una selección de cinco menciones honrosas entre los trabajos realizados en la temática de la convocatoria, las cuales se publicarán en la página web mencionada a partir del 24 de noviembre, con el fin de que el público elija a su favorita mediante votación electrónica, en un plazo que se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Los premios serán en libros, equivalente a 100.000 pesos para el primer lugar, a 80.000 pesos para el segundo lugar, a 50.000 para el tercer lugar, además de reconocimientos para el cuento que obtenga el premio del público y las menciones honrosas. Los nombres de los ganadores y la premiación se realizarán el 5 de diciembre de 2014.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl