Nº 314 - 15 de septiembre de 2014

Prof. Adela Cortina: “Necesitamos encontrar valores de justicia compartidos en cada una de las sociedades”
Leer más..

Iniciativas estudiantiles serán financiadas para incrementar la formación integral
Leer más..

Documento de la Academia Chilena de Medicina sobre las relaciones entre los médicos y la industria proveedora en salud (parte I).
Leer más..

Iniciativas estudiantiles serán financiadas para incrementar la formación integral

  • La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile abrió la convocatoria para postular al Fondo de Proyectos Primavera 2014. La iniciativa pretende apoyar con recursos a aquellas actividades que contribuyan a fomentar y estimular la calidad de vida universitaria, así como también las diversas formas de participación en los ámbitos de la salud, deporte, cultura, ciencia y sociedad, ejes de la misión de la DAE.

El carácter del concurso primavera pretende también fortalecer la autogestión, el buen trato, las buenas prácticas y el respeto a los derechos y deberes entre los distintos estamentos que integran la Facultad de Medicina. Además, con este tipo de iniciativas se trata de contribuir activamente al compromiso social y ético de los estudiantes.

Sobre la finalidad del fondo, el profesor Antonio Mondaca, director de Asuntos Estudiantiles, dijo que “este año quisimos darle énfasis a dos elementos que este nuevo decanato considera claves para contribuir a que nuestra comunidad sea un proyecto de todos, como lo es el aumento de la participación y la calidad de vida de los tres estamentos de la Facultad de Medicina”.
“En el plano más general, nuestra aspiración es implementar protocolos para todas las actividades que tienen relación con la DAE. Debemos fortalecer una cultura de postulación de proyectos sustentada en la meritocracia con bases claras y transparentes”, concluyó el profesor Mondaca.

El monto del fondo Primavera es de $5.000.000, presupuesto que será asignado para cubrir total o parcialmente los proyectos seleccionados, con un monto tope por iniciativa de $5000.000. Podrán participar alumnos regulares, de manera personal o grupal. La temática será libre y se aceptarán proyectos que abarquen una o más aspectos mencionados en la misión de la DAE. El plazo para la recepción de los proyectos finaliza el viernes 3 de octubre de 2014, a las 15:00, en la oficina de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Las propuestas serán evaluadas por integrantes de los tres estamentos de la comunidad universitaria, convocados por sus conocimientos de las diversas áreas relacionadas con la misión de la DAE. Entre los aspectos a evaluar está la calidad técnica del proyecto; la claridad, coherencia y pertinencia con las necesidades que se pretende satisfacer; el interés universitario y potencial impacto de los resultados; la sustentabilidad de la iniciativa a lo largo del tiempo, el grupo beneficiario (se analizará como un antecedente relevante la inclusión de estudiantes de distintas carreras y de los diversos campus de la facultad); serán considerados especialmente aquellos proyectos que contemplen otras fuentes de financiamiento; y se determinará como prioritario el apoyo a proyectos nuevos por sobre aquellos de continuidad.

Para mayor información, descargar las Bases del Fondo para Proyectos Primavera 2014

PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl