Nº 314 - 15 de septiembre de 2014

Prof. Adela Cortina: “Necesitamos encontrar valores de justicia compartidos en cada una de las sociedades”
Leer más..

Iniciativas estudiantiles serán financiadas para incrementar la formación integral
Leer más..

Documento de la Academia Chilena de Medicina sobre las relaciones entre los médicos y la industria proveedora en salud (parte I).
Leer más..

De diferentes regiones del país
24 instituciones participaron en segunda versión de la Feria Laboral

  • Más de 60 empleos, tanto públicos como privados, se ofrecieron a egresados y estudiantes de último año de cada una de las carreras de la Facultad de Medicina, quienes pudieron comparar las diferentes alternativas del mercado y de esta forma visualizar y mejorar sus expectativas en el campo profesional.

En esta segunda versión de la Feria Laboral, llevada a cabo el 10 de septiembre en dependencias del plantel, los representantes de los departamentos de recursos humanos de las instituciones participantes entregaron información sobre sus ofertas laborales y recepcionaron los currículum de los interesados.

Las organizaciones participantes fueron: Facultad de Medicina Universidad de Chile, Instituto de Neurocirugía, América Solidaria, Asociación Chilena de Seguridad, CESFAM Los Quillayes Municipalidad de La Florida, Clínica Dávila, Clínica Maitenes, Clínica Santa María, Complejo Hospitalario San José, Fresenius Medical Care, Hospital Carlos Cisternas de Calama, Hospital Clínico Fuerza Aérea de Chile, Hospital Clínico Universidad de Chile, Hospital Dr. Exequiel González Cortés, Hospital de Puerto Montt, Megasalud, Red de Salud UC Christus, Roche, Servicio de Salud Araucanía Sur, Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Servicio de Salud Metropolitano Sur, Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza y Vidaintegra.


Profesoras Verónica Aliaga, Marcela Romo y Dr. Eduardo Tobar visitando el stand del Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Marcela Romo, coordinadora de la Unidad de Egresados de la Facultad de Medicina dijo que “en esta segunda versión de la feria, aparte de ofrecer a nuestros egresados mayor variedad y mejores expectativas para su futuro profesional, se está consolidando una política de vinculación permanente con los empleadores de nuestros egresados”.

La idea –comenta- es que a partir de este tipo de actividades se puedan generar vínculos y así recabar información de los empleadores acerca de cuáles son sus necesidades y saber, por ejemplo, cómo ellos observan el desempeño de nuestros egresados que han sido contratados por ellos. “De esa forma podremos realimentar los currículum de las carreras de pregrado y estar más rápidamente actualizados acerca de lo que  sucede en el mercado en materia laboral”.  

Paralelamente a la exposición en los stands, algunas instituciones realizaron presentaciones sobre sus objetivos institucionales, políticas de recursos humanos, necesidades de profesionales, y políticas de reclutamiento y selección de personal.

Daniela Medina, estudiante de quinto año de Enfermería, fue una de las que asistió para conocer y analizar las distintas alternativas laborales. “Me pareció una excelente oportunidad, porque te acerca más a tu futuro profesional, además que existía la posibilidad de generar redes, ya que se podía dejar los datos en las instituciones para próximas oportunidades. Creo que hay muy buenas ofertas para los  profesionales de la salud y las charlas fueron muy buenas, porque ahí uno se interioriza con mayor profundidad sobre la  cultura organizacional de la institución”.

Para Macarena Gangas, estudiante de séptimo de Medicina, también la iniciativa le provocó una buena impresión. “Es gran incentivo para nosotros. No sé si en otras universidades ocurre, pero creo que este tipo de actividades nos permite comparar entre las ofertas públicas y privadas, además que me imagino que ellos también andan buscando para sus cargos profesionales del perfil de los egresados de la Universidad de Chile”.
Para más información, los interesados pueden visitar la web http://www.ferialaboral.med.uchile.trabajando.com/ portal con ofertas exclusivas para los egresados de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl