Nº 312 - 20 de agosto de 2014

Universidad Médica y Dental de Tokyo quiere seguir afianzando lazos con la
U. de Chile
Leer más..

La tecnología digital al servicio de la docencia
Leer más..

Promoviendo la salud de la mujer y el recién nacido
Leer más..

Miércoles 20 de agosto:

9.30 horas: Seminario "Actualización en Neuropsicología y Demencias".
Reseña: Encuentro que contará con la participación de especialistas de diferentes disciplinas para el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.
Lugar: Auditorio "Reinaldo Poblete", Instituto de Neurocirugía Asenjo. JM Infante 553. Providencia.
Organiza: Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la Unidad de Neurología Cognitiva y Demencias del Hospital Salvador y por la Corporación Profesional Alzheimer y Otras Demencias (Coprad). Inscripciones y consultas en: contacto@coprad.cl. Valores: $25.000 (profesionales); $15.000 (estudiantes y becados).

Viernes 29 de Agosto

13.30 horas: VIII Curso de Extensión para Profesores de Colegio: inclusión de la diversidad sexual en la comunidad escolar.
Reseña: Desde el año 2005, la Rama de Adolescencia de la Sochipe realiza cursos para profesores, con la finalidad de contribuir al conocimiento y aportar las herramientas necesarias para el trabajo con los adolescentes. En esta versión se abordará la inclusión de la diversidad sexual en la comunidad escolar.
Lugar: Auditórium de la Sociedad Chilena de Pediatría, ubicada en Eduardo Castillo Velasco 1838, Ñuñoa.
Organiza: la Rama de Adolescencia de la Sochipe, http://www.adolescencia.sochipe.cl

Jueves 4 de septiembre

8.00 horas: Curso Universitario Internacional de Oftalmología y Pediatría, que se realizará hasta el 6 de septiembre.
Reseña: El objetivo de este encuentro es capacitar, mediante un enfoque práctico multidisciplinario, a los médicos y profesionales de la salud que atienden a la población infantil, para que puedan detectar desviaciones del desarrollo visual normal y así otorguen a nivel primario los cuidados requeridos o sepan derivar oportunamente al oftalmólogo.
Lugar: Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza Santiago. 
Organiza: Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Mac.eventos@mac-eventos.cl

Miércoles 10 de septiembre:

12.30 horas: Segunda Feria Laboral.
Reseña: Instancia de encuentro de diferentes operadores de salud de las áreas pública y privada que ofrecen vacantes laborales a los profesionales egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Unidad Egresados de la Facultad de Medicina. Correo: egresados@med.uchile.cl; página web http://www.med.uchile.cl/egresados.html.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl