Nº 298 - 16 de abril de 2014

Modulación de calcio intracelular sería clave en tratamiento de Distrofia Muscular de Duchenne
Leer más..

Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior: tarea institucional prioritaria
Leer más..

Facultad de Medicina contribuye a la detección de marea roja, ad portas de Semana Santa
Leer más..

Charlas, visitas y jornadas
Programa Futuro Estudiante, un futuro en la Facultad de Medicina de la U. de Chile

  • Un nutrido calendario de actividades dirigidas a los estudiantes de Educación Media, sus profesores y orientadores, presentó esta unidad de nuestro plantel para el 2014.

Esta programación tiene como fin apoyar el proceso de orientación vocacional de los estudiantes de Enseñanza Media, mediante actividades en los colegios y liceos de la Región Metropolitana, a través de visitas al plantel universitario y con el apoyo tanto de las ocho escuelas de pregrado de la institución como de sus académicos y alumnado.

Visitas guiadas

En estas actividades, nuestra casa de estudios abre las puertas a sus futuros estudiantes, para que conozcan dónde y cómo se forman los mejores profesionales de la salud de Chile, pertenecientes a las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Estas visitas están orientadas a grupos de no más de 20 personas por colegio, preferentemente estudiantes del área científica/ biológica y tienen una duración aproximada de dos horas. Para concretar una visita, los establecimientos interesados tienen plazo de inscripción hasta el 19 de abril de 2014.

Ciclo de conferencias

Por otro lado, la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, a través de su Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) y  en el marco del Programa Futuro Estudiante, desarrolla durante el año un ciclo de exposiciones orientado a escolares de Enseñanza Media.

La primera charla del ciclo 2014 será “Proyecto Genoma Humano”, que dictará el doctor Mauricio Moraga, el miércoles 7 de mayo a las 12.30 horas, en el Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina. Los interesados pueden revisar las exposiciones anteriores en el canal de Youtube del PFE.

Expo futuro estudiante

Estas actividades son una muy buena instancia para que los escolares de Educación Media conozcan las características propias de cada una de las carreras que imparte la Facultad de Medicina, como por ejemplo el perfil del egresado, campos de acción, malla curricular y puntajes.

Jornadas de carrera

Encuentros en los que profesionales destacados de cada una de las ocho carreras que ofrece la Facultad de Medicina, así como estudiantes monitores pertenecientes a ellas, dan a conocer las características propias de sus respectivas disciplinas, mediante actividades prácticas y stand informativos.

Información completa y formularios de inscripción están disponibles en la página web del Programa Futuro Estudiante, http://www.futuroestudiante.cl/med-uchile/actividades.html


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl