Nº 287 - 17 de diciembre de 2013

Anatomía inaugura nuevos microscopios binoculares
Leer más..

Bioética, Derechos Humanos y Ciudadanía
Leer más..

Facultad de Medicina cuenta con nuevos netbooks para estudiantes de primer año
Leer más..

Lanzamiento del libro Gerontología Buco-Dentaria

  • El autor es el Dr. Joaquín Aedo, académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, obra que fue presentada el jueves 12 de diciembre de 2013 en el Aula Magna de este plantel por su decano, el doctor Jorge Gamonal.

Entre las autoridades presentes estuvo también la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; y Ricardo Herrera, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Independencia. Asimismo, participaron académicos, funcionarios y estudiantes de Odontología.


Dr. Joaquín Aedo autografiando el libro a la Dra. Cecilia Sepúlveda

El doctor Gamonal destacó el excelente trabajo que se ha conseguido en el libro “cuando se describen aquellas alteraciones que son propias de la disciplina del autor, en temas como patologías y modificaciones anatómicas de la cavidad oral o las dificultades del desdentado. Es una excelente obra que ubica en una justa dimensión al sujeto con sus deberes”.

Por su parte, el autor del libro, doctor  Joaquín Aedo, señaló que este trabajo “es el pago de la deuda que nuestra formación profesional y académica tenía con nuestra universidad. El texto recoge una revisión bibliográfica de las escuelas buco dentarias europeas pero, sobre todo, es la expresión de un análisis crítico que nosotros, como dentistas, planteamos al trabajo público en odontología”.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl