Nº 286 - 10 de diciembre de 2013

Doctor Attila Csendes, Premio Academia de Medicina de Chile
Leer más..

Premiación al mejor artículo de investigación 2012
Leer más..

Plataforma interactiva sobre el cerebro recibió premio nacional a la innovación en educación científica
Leer más..

Obstetricia y Puericultura realizó jornada para sus egresados

  • La escuela realizó esta actividad dirigida a los estudiantes de quinto año de la carrera y que sólo les falta rendir el examen de título, iniciativa que tuvo como finalidad orientarlos de manera teórica y práctica respecto a la nueva etapa como profesionales.

La actividad, realizada el 5 de diciembre, contó con las palabras de bienvenida de la profesora Lorena Binfa, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura. Dentro de las intervenciones estuvo la presentación de la Unidad de Egresados, a cargo de Marcela Romo; la Coordinación de Egresados de la  escuela, por la profesora Paola Gaete; exposición sobre el  Colegio de Matronas, por la matrona Patricia Durán; presentación de la organización Médicos sin Frontera, por la Dra. Claudia Ermeninto; e información sobre AFP,  FONASA e ISAPRES por Paula Jara, encargada de la Unidad de Bienestar de la Facultad de Medicina.


Los egresados durante el taller de preparación de una entrevista

Posteriormente, hubo talleres prácticos sobre, por ejemplo, cómo elaborar un buen currículum, cómo enfrentar una entrevista o los test sicológicos, y las herramientas de programación neurolingüística en una entrevista laboral.

La profesora Paola Gaete, coordinadora de egresados de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, comentó que la jornada fue muy positiva y con una excelente asistencia, pues de los más de 80 estudiantes, participaron un poco más del 90%. “Ello quedaron muy contentos y encontraron los temas muy interesantes, como la información que se les entregó sobre las AFP y las isapres. Además, les pareció muy buena la idea de utilizar como metodología una parte teórica y otra práctica”.

Al finalizar la jornada se les entregó a los estudiantes la credencial de la universidad con beneficios y descuentos en distintos rubros; asimismo, se les obsequió una piocha como símbolo del cierre del ciclo de formación de pregrado.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl