Nº 286 - 10 de diciembre de 2013

Doctor Attila Csendes, Premio Academia de Medicina de Chile
Leer más..

Premiación al mejor artículo de investigación 2012
Leer más..

Plataforma interactiva sobre el cerebro recibió premio nacional a la innovación en educación científica
Leer más..

Nutrición y Dietética capacitó a sus egresados para su nueva etapa laboral

  • La escuela realizó la tercera versión de esta jornada dirigida a los estudiantes de quinto año de la carrera y que acaban de rendir su examen de título, iniciativa que tiene como objetivo entregarles información a través de exposiciones y herramientas prácticas por medio de talleres acerca de las necesidades o dudas que éstos tienen para un óptimo desempeño profesional.

Al respecto, el profesor Fabián Vásquez, coordinador de egresados de la Escuela de Nutrición y Dietética, dijo que la jornada consistió en el desarrollo de actividades relacionadas con la política de la Facultad de Medicina en el tema y la vinculación de los estudiantes con esta unidad de pregrado.


Exposición de la psicóloga Paola Ramírez

“En este encuentro hubo distintas presentaciones, como la de Samuel Durán, presidente del Colegio de Nutricionista, quien habló sobre cómo los estudiantes pueden pertenecer a esta entidad; el Dr. Diego García, quien entregó detalles para que los estudiantes puedan vincularse con las sociedades científicas; y la sicóloga Paola Ramírez, quien expuso sobre su experiencia desde el punto de vista laboral y, a su vez, su conexión con la formación de magíster; entre otras exposiciones”, explicó el docente. También se le entregaron herramientas prácticas sobre, por ejemplo, cómo elaborar un buen currículum, cómo enfrentar una entrevista o los test sicológicos.

Son 32 personas las que terminan su ciclo formativo de pregrado este año en la Escuela de Nutrición y Dietética. “Uno de los aspectos significativos de esta actividad es el vínculo que tiene que mantener la escuela con sus egresados, desde el punto de vista de ciertos procesos relevantes como la acreditación, ya que ahora es probable que se les solicite participar desde su nueva condición dentro de las actividades o para cualquier consulta relacionada con el proceso de innovación curricular”, agregó el profesor Vásquez.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl