Nº 286 - 10 de diciembre de 2013

Doctor Attila Csendes, Premio Academia de Medicina de Chile
Leer más..

Premiación al mejor artículo de investigación 2012
Leer más..

Plataforma interactiva sobre el cerebro recibió premio nacional a la innovación en educación científica
Leer más..

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Biomédicas exhiben sus trabajos

  • El propósito de la actividad fue dar a conocer entre los estudiantes del programa  -a través de posters- las distintas investigaciones que ellos están realizando en los laboratorios y, a su vez, que los alumnos que aún no trabajan en estos recintos se interioricen acerca de la diversidad de estudios que se llevan a cabo dentro del posgrado.

Como dice el Dr. Pedro Maldonado, presidente de la Comisión de Doctorado en Ciencias Biomédicas, “el Programa del Doctorado en Ciencias Biomédicas tiene más de 70 académicos, por lo tanto, hay una diversidad importante de temas. Sin embargo, una de las características que hemos identificado es la poca relación que existe entre sus estudiantes. Por tal razón, y con la finalidad de entregarles una educación global, se realizó esta actividad el 5 de diciembre para que exista un intercambio de ideas, de conocimiento y mostrar los trabajos que se están haciendo y, de esta manera, formar una visión integral del trabajo que implementa el programa”.

También los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar algunos laboratorios del claustro académico. El doctor Maldonado dijo que “existen alrededor de 130 estudiantes del Programa de Ciencias Biomédicas, y en esta oportunidad también hemos invitado a  los aproximadamente 25 postulantes que iniciarán este posgrado el próximo año para que conozcan cuáles son los tipos de investigaciones que se realizan”.  


Exhibición de los posters

El Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina fue creado en 1989 con el objeto de promover la formación de investigadores independientes y altamente calificados en el área biomédica. Este programa se fundamenta en el reconocimiento que la medicina moderna depende en forma directa del avance del conocimiento en disciplinas básicas tales como Genética Humana, Biología Celular y Molecular, Inmunología, Microbiología, Virología, Fisiología, Farmacología y Reproducción Humana, entre otras.  Todas estas disciplinas cuentan con el respaldo de líneas de investigación, laboratorios e investigadores altamente calificados.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl