Nº 285 - 3 de diciembre de 2013

Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile entrega al Minsal estudio de percepción de trato con usuarios
Leer más..

Una reforma estructural que comenzó con un pequeño paso
Leer más..

Nuevamente, estudiantes de 3° y 4° medio eligen a la U. de Chile como la mejor del país
Leer más..

Exitosa Jornada de Egresados de Enfermería

  • Con la finalidad de reunir a los futuros egresados del año y entregarles herramientas que orienten su próxima vinculación con el mundo laboral, la escuela realizó esta actividad en la que participaron 67 estudiantes de un universo de 80 aproximadamente.

El público objetivo eran internos (as) de quinto año de la Escuela de Enfermería que terminaron todas sus asignaturas (sólo les falta el examen de título). De esta manera, el 29 de noviembre recibieron presentaciones de instituciones de salud, como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Recoleta y de América Solidaria, oportunidad donde se plantearon las ofertas laborales que estas entidades tienen para enfermeras y enfermeros.

La profesora Jessica Olate, coordinadora de la Jornada de Egresados de Enfermería, dijo también que se realizaron talleres prácticos sobre, por ejemplo, cómo prepararse para una entrevista, programación neurolingüística o cómo confeccionar un buen currículum.

“Uno de los sentidos de la jornada es que los futuros egresados sigan vinculados con la escuela, porque la idea es formar una comunidad de egresados para que puedan estar relacionados de manera permanente con la universidad, ya sea por ejemplo desde el punto de vista laboral”, comentó la docente.


Paula Jara, Jefa de la Unidad de Bienestar, entregándole información a los futuros egresados

La actividad se desarrolló en coordinación con la Unidad de Egresados de la Facultad, a cargo de Marcela Romo. La profesional sostuvo que “al finalizar se realiza  una encuesta de evaluación que nos permite perfeccionar la jornada para el próximo año. Ésta ha ido madurando en el sentido de que hemos podido planificarla de mejor manera y focalizada a los intereses de los estudiantes, por lo tanto, estamos muy satisfechos con los resultados”.
Al finalizar la jornada se les entregó a los estudiantes la credencial de la universidad con beneficios y descuentos en distintos rubros; asimismo, se les obsequió una piocha como símbolo del cierre del ciclo de formación de pregrado.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl