Intervención en los pasillos de la Facultad de Medicina
                             | 
                           
                        | 
                     
                   
                    La Escuela de  Obstetricia y Puericultura no quiso restarse a esta iniciativa, en el que según  cifras de la ONU, un 35% de las mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de  violencia física o sexual. Sandra  Oyarzo, profesora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura y una de las  integrantes del equipo organizador, dijo que “junto a académicos y estudiantes  de la escuela quisimos generar conciencia y poner en el tapete dentro de  nuestra comunidad universitaria un tema muy relevante en la sociedad chilena”.  
                    En ese sentido, hubo stands con información relacionada al tema, la  exhibición de un video sobre las diferentes acciones en torno a la violencia,  se realizó una intervención por los pasillos de la facultad que representó el  camino de las mujeres que han fallecido durante este año en el que se podían  leer sus historias y se desarrolló un flash mode en la Biblioteca Central en la que una pareja representó una  discusión. “Lo que impactó fue percatarse que los estudiantes observaban pero  nadie hacía nada”, enfatizó la docente. 
                    “Hasta el momento van 51 mujeres fallecidas este 2013 víctimas de sus  parejas. Este es un fenómeno transversal que se da en todas las edades y  condiciones socioeconómicas”, agregó la profesora Oyarzo. 
                    
                    Por su parte, Valentina  Cancino, una de las estudiantes que participó en la actividad, dijo que “esta iniciativa contribuye también a nuestra formación  cuando nos enfrentemos a eventuales mujeres agredidas, ya que tendremos mayor  conciencia y herramientas para incentivar a que las mujeres se atrevan a  denunciar”.  
                                          El equipo organizador estuvo integrado por  Sandra Oyarzo, Alicia Carrasco, Verónica Schiappacasse, María Paz Ross, Maribel  Mella y Lorena Binfa, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura.                      |