Nº 282 - 12 de noviembre de 2013

Editores de las más importantes revistas
médicas internacionales se dieron cita en Chile
Leer más..

Con el sueño de saber el por qué de las cosas
Leer más..

Un nuevo espacio para la docencia interdisciplinaria
Leer más..

Jornada para próximos egresados 2013 de la Escuela de Kinesiología

  • Esta actividad formó parte de la programación anual que la Unidad de Egresados de la Facultad de Medicina entrega a los estudiantes del plantel, cuya finalidad es fortalecer la vinculación de ellos con el medio laboral, con el sello propio de la Universidad de Chile de cada una de las escuelas.

En la jornada participaron internos (quinto año) de Kinesiología, quienes representan a un universo de 31 estudiantes. Como dijo el profesor Antonio Mondaca, coordinador de egresados de Kinesiología, “para nosotros es muy importante esta actividad, porque son la primera generación en el contexto de la innovación curricular, por lo tanto, están siendo evaluados con otros parámetros. Al respecto, hay que destacar que hemos tenido muy buena disposición por parte de ellos”.


Internos de Kinesiología informándose durante la jornada

Dentro de las actividades contempladas, el programa contó con la bienvenida del profesor Mario Herrera, director de la Escuela de Kinesiología; se informó acerca del proceso del examen de título, se dio a conocer la Unidad de Egresados de la facultad, hubo una presentación del Colegio de Kinesiólogos, luego se entregaron herramientas de programación neurolingüísticas para una entrevista laboral, conocimientos sobre los test psicológicos, un taller sobre cómo confeccionar un buen currículum, mecanismos para la búsqueda laboral, y un egresado reciente, como es Ricardo Sánchez, que actualmente es el director del CESFAM Juan Pablo II, entregó su experiencia sobre el trabajo en el servicio público.

Al finalizar el encuentro, se les entregó a cada uno de los asistentes una piocha y una tarjeta de egresados para que tengan accesos a beneficios en distintas materias relacionadas con la profesión.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl