En la jornada participaron internos (quinto año) de Kinesiología, quienes representan a un universo de 31 estudiantes. Como dijo el profesor Antonio Mondaca, coordinador de egresados de Kinesiología, “para nosotros es muy importante esta actividad, porque son la primera generación en el contexto de la innovación curricular, por lo tanto, están siendo evaluados con otros parámetros. Al respecto, hay que destacar que hemos tenido muy buena disposición por parte de ellos”.

Internos de Kinesiología informándose durante la jornada |
|
Dentro de las actividades contempladas, el programa contó con la bienvenida del profesor Mario Herrera, director de la Escuela de Kinesiología; se informó acerca del proceso del examen de título, se dio a conocer la Unidad de Egresados de la facultad, hubo una presentación del Colegio de Kinesiólogos, luego se entregaron herramientas de programación neurolingüísticas para una entrevista laboral, conocimientos sobre los test psicológicos, un taller sobre cómo confeccionar un buen currículum, mecanismos para la búsqueda laboral, y un egresado reciente, como es Ricardo Sánchez, que actualmente es el director del CESFAM Juan Pablo II, entregó su experiencia sobre el trabajo en el servicio público.
Al finalizar el encuentro, se les entregó a cada uno de los asistentes una piocha y una tarjeta de egresados para que tengan accesos a beneficios en distintas materias relacionadas con la profesión.
René Bustos
|