Nº 282 - 12 de noviembre de 2013

Editores de las más importantes revistas
médicas internacionales se dieron cita en Chile
Leer más..

Con el sueño de saber el por qué de las cosas
Leer más..

Un nuevo espacio para la docencia interdisciplinaria
Leer más..

Estudiantes obtienen segundo lugar en XVIII Olimpiadas Nacionales de Enfermería

  • Con la entrega simbólica de la copa al profesor Juan Vielmas, director de la respectiva escuela de pregrado, la delegación integrada por 45 personas festejó este triunfo con mucho entusiasmo, pues lograron medallas en varias disciplinas, como atletismo, natación, hándbol, vóleibol y básquetbol, entre otras.

Más de 600 deportistas provenientes de 22 universidades públicas y privadas, de Arica a Punta Arenas, se dieron cita en Chillán entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2013. Al respecto, la estudiante Alejandra Mancini, estudiante de tercer año de la carrera y representante de la delegación de la Universidad de Chile –quien a su vez participó en las competencias de atletismo y natación- dijo que “no teníamos muy claro como nos podía ir, porque este año hicimos una renovación de la generación que había participado anteriormente. Además, viajamos con 13 mechones”.


Delegación festejando la obtención de la copa junto al profesor Juan Vielmas, director de la Escuela de Enfermería.

“El resultado fue espectacular, además el recibimiento fue muy bueno. El año pasado obtuvimos el cuarto lugar, por lo tanto, para el próximo esperamos quedarnos con el primer lugar”, concluyó la estudiante.

La Universidad del Biobío alcanzó 13 mil 100 puntos en la tabal general, seguida por la Universidad de Chile con 11 mil puntos, y la Universidad de Concepción que obtuvo 8 mil 700 puntos.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl