Nº 278 - 8 de octubre de 2013

Facultad de Medicina se adjudicó Fondo Basal por Desempeño Mineduc 2013
Leer más..

Con la presentación de histórico libro se celebró Día del Tecnólogo (a)  Médico (a)
Leer más..

Instituto Nacional del Cáncer (INC) presentó actividades en el mes del cáncer de mama
Leer más..

Terapia Ocupacional realizó taller sobre modelo de evaluación para la innovación curricular

  • El objetivo fue habilitar a los profesores encargados de cursos (PEC) de primer y segundo nivel de la Escuela de Terapia Ocupacional, en los modelos de evaluación de competencias  y estándares que la Facultad de Medicina está  implementado en sus cursos innovados.

El taller se realizó el 4 de octubre de y fue dirigido por Ximena Riveros, encargada de la Unidad de Evaluación Curricular de la Dirección Académica. En la ocasión participaron los PEC relacionados directamente con la escuela.


Ximena Riveros capacitando a los profesores de la Escuela de Terapia Ocupacional.

La profesora Sandra Mella, coordinadora de la Comisión Local de Innovación Curricular de la Escuela de Terapia Ocupacional, dijo que “la importancia de este taller radicó fundamentalmente en que era un espacio de apropiación de todos los PEC de primer y segundo nivel en esta guía metodológica sobre el modelo de evaluación. Esta capacitación nos permitió resolver dudas, replantar los enfoques y énfasis para ir avanzado en el modelo de evaluación en forma conjunta”.

“Esta etapa de habilitación es parte del programa de formación y de la fase ideada por Ximena Riveros para poder instalar este proceso en la Facultad de Medicina. Fue de gran relevancia, porque los PEC de primer y segundo nivel van a participar de la evaluación del ciclo, por lo que tendrán que trabajar en equipo para analizar cuáles son las competencias y estándares que se van a implementar, entre otras acciones”, puntualizó la coordinadora.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl