Nº 275 - 3 de septiembre de 2013

Las enfermedades, desde su primer origen
Leer más..

Demuestran efectos profilácticos de combinar ácidos grasos omega 3 y vitaminas antioxidantes en prevención de arritmia postoperatoria
Leer más..

Un espacio de encuentro entre profesionales de la salud y empleadores
Leer más..

Martes 3 de septiembre:

12.30 horas: Lanzamiento libro “Técnicas Quirúrgicas y Reconstrucción en Cirugía de Tumores Óseos”, del doctor Luis Bahamonde Muñoz, director del Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina.
Reseña: El texto será presentado por el doctor Miguel Sepúlveda Hormazabal y comentado por el doctor Manuel Kukuljan, director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. 
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector Decanato.
Organiza: Departamento de Ortopedia y Traumatología. Más información en el fono 2978 91 28, o en el correo electrónico  epinto@med.uchile.cl

Miércoles 4 de septiembre:

8.30 horas: Encuentro Salud Mental Global.
Reseña: Iniciativa en la que se analizarán los principales desafíos de la Salud Mental en el mundo, en la región y en nuestro país, con la participación de expertos internacionales en la materia.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Más información en www.jotform.co/analoga/salud-mental-global o en el teléfono 27323096.

Jueves 5 de septiembre:

10.00 horas: Jornada “Historia, Política, Salud Pública: A propósito de las Dictaduras”.
Reseña: Encuentro que contará con la participación de Rafael Huertas, profesor de Investigación en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España), y presidente de la Sociedad Española de Historia de la Medicina, y del profesor Juan Pablo Murillo.
Lugar: Sala 313 de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 939.
Organiza: Instituto de Salud Poblacional Escuela de Salud Pública, fono 2978 6146. 

12.00 horas: Ceremonia de conmemoración del XVI aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro que contará con la conferencia magistral “Contribución a la inmunología en Chile, desde el ICBM, en la perspectiva de la agresión microbiana”, dictada por el profesor doctor Arturo Ferreira, y con una exposición de posters “Aportes del ICBM a las ciencias biomédicas”.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso. Exposición en el Hall de Aula Magna.
Organiza: ICBM, fono 2978 6931.

Viernes 6 de septiembre:

12.00 horas: Ceremonia de Distinción Universitaria Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque 2013, mención Ciencia y Tecnología, al doctor Jorge Allende Rivera.
Reseña: La Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque se entrega desde 1983, distingue a ex alumnos que, en el ejercicio de sus respectivas labores profesionales, hayan prestado servicios excepcionales a la Universidad de Chile y al país, caracterizándose por identificarse con el espíritu humanista y el ideario ético encarnado por quien fuera rector de la Casa de Bello, Juvenal Hernández Jaque. En el encuentro, se hará entrega de la misma distinción, en la Mención Artes, Letras y Humanidades, al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999, profesor Humberto Giannini.
Lugar: Aula Magna Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 205.
Organiza: Dirección de Comunicaciones Universidad de Chile, fono 2978 1058


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl