Nº 261 - 7 de mayo de 2013

La innovación curricular dentro de las escuelas
Leer más..

Fundación Allende Connelly, fomentando la educación en ciencias
Leer más..

Investigan las bases moleculares de nuevas estrategias en el tratamiento del alcoholismo
Leer más..

Vacunarse y aprender

  • Con el fin de revisar en terreno el proceso de vacunación anti-influenza para los estudiantes de la Facultad de Medicina, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana del plantel, visitó el vacunatorio del Hospital Roberto del Río.

De esta manera, y junto a la directora clínica de la institución, doctora Cecilia Morales, fueron recibidas el 30 de abril de 2013 por los doctores Patricio Montes, director del centro asistencial pediátrico, y Rosana Lagos, directora del Centro de Vacunas de la misma entidad.


Las doctoras Cecilia Sepúlveda y Cecilia Morales, de la Facultad de Medicina, junto a los doctores Patricio Montes y Rosana Lagos, del Hospital Roberto del Río, y a personal del vacunatorio del recinto asistencial.

El Hospital Roberto del Río ha apoyado a la Facultad de Medicina en la implementación del proceso de inmunización anti-influenza para todos aquellos estudiantes que no realizan rotaciones en campos clínicos. Por ello, la doctora Morales señaló que  “estamos gratamente agradecidas por el respaldo y compromiso que generosamente nos ha demostrado este hospital para el proceso de vacunación de nuestro alumnado. Para la facultad este es un evento en el cual cumplimos varios objetivos: en primer lugar, que los estudiantes puedan acceder a la vacunación y, de esta manera, proteger su salud. Y en segundo término, que a través de este proceso vayan adquiriendo una cultura de vacunarse, lo cual es muy importante en la población general y, más aún, en futuros profesionales de la salud”.

Por su parte la doctora Sepúlveda añadió su agradecimiento a las autoridades del Hospital Roberto del Río, añadiendo que “esta vacunación tiene un valor formativo: hacerla en dependencias tan completas como ésta, que cuenta con todas las características y recursos para implementar estas inmunizaciones resguardando debidamente todas las etapas del proceso, contribuye a la formación de nuestros futuros profesionales en tanto agentes de salud”.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl