Nº 261 - 7 de mayo de 2013

La innovación curricular dentro de las escuelas
Leer más..

Fundación Allende Connelly, fomentando la educación en ciencias
Leer más..

Investigan las bases moleculares de nuevas estrategias en el tratamiento del alcoholismo
Leer más..

Afuch conmemora el Día Internacional del Trabajo

  • Premiando al personal de colaboración que se encuentra próximo a su proceso de retiro, la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Chile recordó esta jornada mundial.

La ceremonia se realizó el 29 de abril de 2013, ocasión que contó con el saludo a los y las trabajadores (as) de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, y en la que el presidente de la Afuch Facultad de Medicina, Juan Pinto, se dirigió a compañeros de labores y dirigentes sindicales, “en este día de homenaje a quienes han caído luchando por lograr condiciones más dignas para todos, y también a los estudiantes secundarios y universitarios, que trabajan por mejorar nuestra calidad de vida, marcándonos el camino del derecho a la educación, sino también el de la salud”.


Juan Pinto entrega las distinciones a algunas de las funcionarias próximas a su proceso de retiro.

Estas reivindicaciones, añadió, son posibles de alcanzar “pero unidos todos: los estudiantes, trabajadores y pobladores. Nuestra misión, como dirigentes, es canalizar estas necesidades y luchar porque se concreten; por eso, solicitaremos en las instancias que corresponden, como es la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile, Fenafuch, que comprometa a los candidatos presidenciales el terminar con las Asociaciones de Fondos de Pensiones, AFP, y entregar salud y educación gratuitas, pues quienes pretendan alcanzar la primera magistratura, y asuman este desafío, debieran recibir el voto de los trabajadores chilenos”.

Durante el encuentro, se entregaron distinciones a funcionarios y funcionarias que se encuentran próximos a acogerse al proceso de retiro.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl