Nº 259 - 23 de abril de 2013

Mejorando la calidad de vida de los niños con cáncer
Leer más..

IFMSA, una visión integradora
Leer más..

La generación de médicos de 1973, comprometida con la solidaridad
Leer más..

Martes 23 de abril:

12.00 horas: Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2013 de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro en el que se otorgará un reconocimiento a los 29 investigadores(as) y equipos de investigadores(as) que alcanzaron los primeros lugares en los concursos FONDECYT Regulares y Postdoctorado 2013 e Iniciación 2012, en los diferentes grupos de estudios. De la Facultad de Medicina, serán homenajeados Carmen Julia Coloma Tirapegui (concurso regular), Ricardo Andrés Soto Rifo, Ricardo Alejandro Verdugo Salgado y Vania Angélica Martínez Nahuel (postdoctorado) y Danilo Bilches Medinas (iniciación).
Lugar: Salón de Honor de la Universidad de Chile, ubicada en Alameda 1058, Santiago. 
Organiza: Dirección de Comunicaciones Universidad de Chile.

Jueves 25 de abril:

11.30 horas: Ceremonia de Excelencia Académica.
Reseña: Encuentro de entrega de la medalla “Facultad de Medicina” a la excelencia académica y trayectoria 2012. Asimismo, la decana del plantel dará cuenta de su gestión en el período 2012 en las diferentes áreas del quehacer institucional.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 2978 6721.

Viernes 26 de abril:

12.30 horas: Comienza el Taller de Literatura “2013: un año con William Shakespeare”.
Reseña: Séptimo encuentro en el que confluye toda la comunidad universitaria, pues está abierto a académicos, funcionarios y estudiantes de distintas carreras y diferentes facultades interesados en los grandes íconos de la literatura universal.
Lugar: Sala Alberto Donoso, segundo piso Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Profesor José Navarro, navarro46@gmail.com

 
Lunes 29 de abril:

19.00 horas: Ceremonia de Bienvenida a los estudiantes que ingresaron en el proceso de admisión 2013 mediante las Becas del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, SIPEE, y de Excelencia Académica, BEA.
Reseña: Encuentro de agradecimiento a estos estudiantes y quienes han sido parte de su formación, así como oportunidad de manifestar la voluntad institucional de la Universidad de Chile de sumarse al proceso educativo de los respectivos establecimientos.
Lugar: Teatro Universidad de Chile, Avda Providencia nº 43


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl