Nº 258 - 16 de abril de 2013

¿Cómo mejorar el aprendizaje de la lectura en los escolares
con Trastorno Específico del Lenguaje?

Leer más..

CREA: la respuesta universitaria a las enfermedades reumatológicas
Leer más..

Los cambios que trae la innovación curricular para la Facultad de Medicina
Leer más..

Constitución del Comité Consultivo de Kinesiología

  • Con el propósito de recopilar información de empleadores, egresados y personas relevantes de la carrera, tanto del ámbito público como privado, el jueves 11 de abril se reunió por primera vez este grupo de expertos, con el fin de conocer las necesidades que existen en la formación de la profesión, los aspectos a fortalecer y las nuevas áreas del conocimiento en las que se debe que trabajar.

Al respecto, el profesor Edgardo Hidalgo, docente de la U. de Chile, y quien además fue dos veces director de la Escuela de Kinesiología, manifestó que “esta reunión ha sido muy bien valorada, porque en la acreditación académica de las carreras existe un criterio relacionado con los egresados y el feedback de ellos hacia las universidades de donde se titularon; sin embargo, este es un punto deficitario”. En ese sentido, el kinesiólogo está trabajando con el Consejo Superior de Educación en la acreditación de carreras a lo largo del país, “e inevitablemente la vinculación con el medio es muy falente”.


Constitución del Comité Consultivo de Kinesiología junto a decana

El comité –cuyo primer encuentro contó con el saludo de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda- estuvo representado por Eduardo Tognarelli, director de  Comunicaciones del Colegio de Kinesiólogos de Chile; Edgardo Hidalgo, ex director de la Escuela de Kinesiología de la U. de Chile; Miguel Calvo, director y past president de la Sociedad Chilena de Kinesiología del Deporte, SOKIDE; Isabel Cornejo, encargada de Rehabilitación de la Liga Chilena del Parkinson; Pedro Mancilla,  director de Respira Chile; Sofía Castillo, presidenta de la Sociedad Científica de Kinesiología en APS; y Constanza Opazo, egresada destacada de la carrera, que actualmente se desempeña en Clínica Dávila.


Decana Cecilia Sepúlveda saluda a los integrantes del comité

 


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl