Nº 258 - 16 de abril de 2013

¿Cómo mejorar el aprendizaje de la lectura en los escolares
con Trastorno Específico del Lenguaje?

Leer más..

CREA: la respuesta universitaria a las enfermedades reumatológicas
Leer más..

Los cambios que trae la innovación curricular para la Facultad de Medicina
Leer más..

Escuela de Salud Pública participó en Feria SICUR Latinoamérica

  • El evento, realizado del 3 al 5 de abril de 2013, es considerado como el encuentro más importante en materia de Seguridad Integral del continente

Con el objetivo de difundir sus actividades académicas y de extensión, la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la  Universidad de Chile, se integró a la Feria SICUR Latinoamérica, evento realizado en Espacio Riesco entre el 3 y 5 de abril de 2013 y que es considerado el gran encuentro profesional de intercambio de experiencias, conocimientos, capacitación y tecnologías para mejorar los estándares productivos, calidad de vida y seguridad de las personas, a través del cual nuestro país se sitúa como líder regional en Seguridad Integral.


Personal de la Escuela de Salud Pública difundiendo las actividades académicas relacionadas con el área de Seguridad Ocupacional y Gestión del Riesgo.

Organizada en conjunto por FISA e IFEMA-Feria de Madrid, SICUR Latinoamérica nace tras 18 versiones efectuadas en Madrid, donde se ha transformado en el principal referente europeo en la materia. Asimismo, en este contexto se efectuó la jornada de apertura del Congreso Internacional “Sobrevivir y Supervivir: de lo Público a lo Privado”, el cual contó con la presencia de destacados conferencistas nacionales y extranjeros.

Programas Académicos

En la ocasión, la Escuela de Salud Pública dio a conocer los diplomas que imparte en las áreas de Salud y Seguridad Ocupacional, así como también en la de Gestión de Riesgo.

Los postítulos del primer grupo están orientados principalmente a  ingenieros civiles, constructores civiles y otros cuyas especialidades tengan directa aplicación en la higiene y seguridad laboral. Entre ellos destacan los diplomas de Prevención de Riesgos e Higiene Ocupacional, los cuales se inician el 14 y el 23 de mayo respectivamente.


Ejercicio demostrativo SICUR: ejercicio demostrativo en el que participó el Cuerpo de Bomberos, la Policía de Investigaciones de Chile(PDI) y la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

En el segundo ámbito se informó respecto al diploma “Planificación y gestión de emergencias y desastres para organizaciones públicas y privadas”, el cual tiene como objetivo abordar el tema de la seguridad en las instituciones, aplicando técnicas de mitigación y de manejo acordes con las tecnologías de diagnóstico. Sus actividades comienzan el 3 de mayo.

El encuentro contempló la realización de un ejercicio demostrativo encabezado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el cual contó con la participación de personal de la Policía de Investigaciones, ONEMI y la colaboración del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST. En dicha actividad, y en un espacio de mil metros cuadrados, se simuló una colisión vehicular, el volcamiento de un camión cargado con productos químicos y un derrumbe, eventos simultáneos causados por un terremoto.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl