Nº 245 - 4 de diciembre de 2012

“Hay que convertir lo negativo en positivo”
Leer más..

Por primera vez jornadas de bioética son organizadas por estudiantes
Leer más..

Redefiniendo los parámetros de normalidad
o anormalidad en materia de infecciones vaginales

Leer más..

La primera data de 1985, obra del dr. Francisco Rojas Villegas, profesor emérito de nuestra institución
Presentan  IV edición del libro
Enfermedades del Corazón y de los Vasos

  • El texto es coeditado por los doctores Miguel Oyonarte,  Óscar Román y Edgardo Escobar, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y por el doctor Ramón Corbalán, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La presentación oficial se hizo el 30 de noviembre de 2012, ocasión en que el doctor Carlos Miquel, cardiólogo del Hospital San Juan de Dios y miembro de número de la Academia de Medicina del Instituto de Chile, describió la obra como “práctica, didáctica y útil para estudiantes, internos, residentes y especialistas, con interesantes abordajes de las actualizaciones en las áreas diagnóstica y terapéutica”.


Doctores Alejandro Afani, Oscar Román, Ramón Corbalán, Cecilia Sepúlveda, Miguel Oyonarte y Edgardo Escobar

Por su parte, el doctor Miguel Oyonarte, profesor titular de nuestro plantel y jefe de Servicio del Centro Cardiovascular del Hospital San Borja Arriarán, destacó que los 99 autores que reúne el libro “en 1.300 páginas contribuyen al desarrollo de 41 capítulos y sus respectivas secciones, incluyendo nuevas temáticas como principios de biología molecular y genética en enfermedades cardiovasculares, angiografía por tomografía computarizada, coagulopatías, patologías cardíacas en la mujer, compromiso cardiovascular del VIH-Sida –presentado por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda-, e incluso evaluación económica en cardiología”.

Finalmente, la doctora Sepúlveda resaltó que esta cuarta edición “constata el interés y vocación de sus autores por contribuir a la formación de nuevas generaciones de médicos y de especialistas. Siempre digo que escribir un libro es un acto de generosidad que demanda tiempo, esfuerzo y trabajo  que podría dedicarse a otras actividades, sin embargo autores y editores lo dedican a entregar su conocimiento a los nuevos profesionales de la salud. Por ello, los llamo ya a iniciar la quinta edición, puesto que el vertiginoso avance de la ciencia así lo indica”.

Si quiere conocer más de este libro, pinche acá: http://www.med.uchile.cl/2012/8064-casi-un-centenar-de-colaboradores-reviven-la-contribucion-del-doctor-francisco-rojas-villegas.html


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl