Nº 245 - 4 de diciembre de 2012

“Hay que convertir lo negativo en positivo”
Leer más..

Por primera vez jornadas de bioética son organizadas por estudiantes
Leer más..

Redefiniendo los parámetros de normalidad
o anormalidad en materia de infecciones vaginales

Leer más..

Estudiantes se mostraron agradecidos
en jornada de egresados de su escuela

  • La actividad, realizada el 30 de noviembre de 2012, corresponde a un hito importante dentro de la Facultad de Medicina, porque refleja el grado de compromiso y vinculación que tiene la Universidad de Chile con los profesionales que forma, a través de la entrega de información para la preparación e ingreso al mundo laboral.

Como lo explica la profesora Wanda Bustamante, coordinadora de la Unidad de Egresados de la Escuela de Enfermería, “queremos que nuestros alumnos sigan sintiéndose parte de la escuela y de la facultad, y así se mantenga el vínculo posterior al egreso”.


Exposición de Ricardo Prieto

“Los temas que se abordaron en la jornada fueron muy interesantes. Primero tuvimos las palabras de Juan Vielmas, director de la Escuela de Enfermería. Luego intervinieron tres invitados muy relevantes, como son Ricardo Prieto, del Departamento de Selección del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quien entregó la visión de trabajo del establecimiento;  la enfermera Karla Urrutia, del Cesfam Garín de la comuna de Quinta Normal, quien habló sobre su experiencia en la atención primaria en salud; y la enfermera Javiera Valjalo, quien contó acerca de su trabajo realizado con la ONG América Solidaria en Haití”, detalló la docente.

Asimismo, la psicóloga Paula Valenzuela socializó mecanismos de búsqueda laboral, y se entregó información sobre test psicológicos, talleres para la preparación de entrevistas laborales y cómo construir currículum de forma eficiente, además de herramientas de programación neurolingüísticas para una entrevista laboral.

Son aproximadamente 85 estudiantes que egresan este año. Al respecto, Paola Gortari, estudiante de quinto año de la carrera, dijo que “esta jornada es sumamente novedosa. Considero que es muy bueno que la universidad nos prepare en esta nueva etapa que se viene para adelante. Esto demuestra que la facultad, y en específico la escuela,  está comprometida con nosotros y por mantener el vínculo”.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl