Nº 245 - 4 de diciembre de 2012

“Hay que convertir lo negativo en positivo”
Leer más..

Por primera vez jornadas de bioética son organizadas por estudiantes
Leer más..

Redefiniendo los parámetros de normalidad
o anormalidad en materia de infecciones vaginales

Leer más..

Semana de la Sustentabilidad Universitaria
culminó en la Facultad de Medicina

  • La actividad  tuvo como objetivo, a través del Senado de la institución, difundir entre las comunidades de sus diferentes campus su Política de Sustentabilidad Universitaria.

Durante la jornada, realizada el 30 de noviembre, se repartió el documento y se explicaron sus alcances, además de desarrollarse ferias de organizaciones de desarrollo sustentable y muestras de documentales. Asimismo, se realizó el foro: "¿Cuál es el rol de la universidad pública en la construcción de un país sustentable?"


Una de las exposiciones sobre sustentabilidad universitaria

En términos generales, la Política de Sustentabilidad de la Universidad de Chile señala que la universidad constituye una plataforma privilegiada para formar profesionales, desarrollar y aplicar conocimiento, concientizar sobre sustentabilidad y gestionar responsablemente los recursos, para el desarrollo sustentable. Las acciones orientadas a hacerse cargo de este rol son sintetizadas bajo el concepto de Campus Sustentable.

Un análisis crítico de las experiencias de Campus Sustentable ha permitido identificar una serie condiciones indispensables para asegurar el éxito de la implementación de la sustentabilidad en las universidades, entendida como transformaciones sistémicas e integrales.

Descargar la Política de Sustentabilidad Universitaria

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl