Nº 242 - 13 de noviembre de 2012

Placenta: desentrañando los misterios de los mecanismos de infección del Trypanosoma cruzi
Leer más..

Decana Sepúlveda asistió a encuentro con más de
mil médicos en formación de especialistas
Leer más..

Doctores Oscar Arteaga y Enrique Accorsi  inauguraron XXX Jornadas Chilenas de Salud Pública
Leer más..

Académicos de la U. de Groningen nos visitan

  • Una serie de actividades realizará en la Universidad de Chile una delegación de autoridades y académicos de la University of Groningen The Netherlands, con el objetivo de analizar posibles convenios de colaboración científica, docente y estudiantil.

En ese marco, los representantes de esta institución de educación universitaria de Holanda participaron, el 7 de noviembre de 2012, de una reunión encabezada por la decana de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, doctora Cecilia Sepúlveda, en la que el director de Investigación y Tecnología del plantel, doctor Luis Michea, realizó una charla en la que se refirió tanto al contexto académico universitario de nuestro país como a la centenaria historia de esta corporación y sus contribuciones al conocimiento, la ciencia y la formación de recursos humanos avanzados.


La delegación visitante junto a la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, y el director de Investigación y Tecnología, doctor Luis Michea.

Posteriormente, el doctor Peter Meerlo, Ph.D., del  Center for Behavior and Neurosciences de la universidad visitante, dictó la conferencia “Functions of Sleep From Cell to Behavior”, en la que se refirió a los fenómenos biológico-moleculares y fisiológicos determinados por el proceso del sueño en el organismo humano.


El doctor Meerlo durante su conferencia

La comitiva estuvo integrada por los doctores Han Mosage, Machteld Hylkema, Terry Derks, Henri Leuvenink, Harry van Goor, Peter Meerlo, Bart Eggen, Märiet Hagedoorn, Harrie Kamping, Marianne Rots y Joyce Forgers.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl