Nº 229 - 31 de julio de 2012

Éxito de Pabellón Docente Asistencial
Leer más..

Integrar es la clave
Leer más..

“¡Paren el maltrato infantil!”
Leer más..

Destacado encuentro
A la vanguardia en tecnología e investigación oftalmológica

  • Entre el 27 y 28 de julio se desarrolló el VII Curso Universitario Internacional de Oftalmología, organizado por el Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, iniciativa que cuenta con la presencia de destacados médicos estadounidenses, y que tiene como finalidad intercambiar experiencias para avanzar en el conocimiento de esta disciplina.

Dentro del programa del curso, que se realizó en el Hotel Sheraton Santiago, se abordaron temáticas relacionadas, por ejemplo, con córnea, glaucoma, oculoplástica, oftalmopediatría, catarata y retina, entre otras.


Decana Cecilia Sepúlveda

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Cecilia Sepúlveda, agradeció el esfuerzo del Servicio de Oftalmología y también a los invitados extranjeros. “Este curso es de significativo valor, en el que se actualizan los conocimientos en esta especialidad que ha tenido un importante desarrollo, y que entrega soluciones a la salud visual de las personas. Asimismo, quiero enfatizar que los docentes de la Universidad de California no sólo contribuyen a través de sus conferencias, sino que también por medio de actividades de índole práctico, dándole un carácter especial a este curso”.

En ese sentido, el Dr. Kevin Miller, director de Oftalmología Integral en la Universidad de California y coordinador de este curso en Estados Unidos durante los años 2006, 2008, 2010 y 2012, dijo que “nuestro deseo es transmitir y preparar a las personas para que estén a la vanguardia. Nuestro objetivo es avanzar en el conocimiento y llevarlo a la práctica. Los docentes que trabajan en las universidades crean nuevo conocimiento, con el propósito de entregarlo a las generaciones de oftalmólogos que egresan cada año”.


Decana Cecilia Sepúlveda entregando reconocimiento al Dr. Kevin Miller

El Dr. Jaime Dassori, director ejecutivo del curso, detalló que “nos interesa mantener y enriquecer la relación que tenemos con la Universidad de California, y que ha permitido el intercambio a través de pasantías para los profesionales del Servicio de Oftalmología del hospital, además este curso permite que nuestros profesionales estén en contacto con su colegas nacionales e internacionales, la posibilidad de mostrar sus trabajos académicos y que actualicen los conocimientos para un mejor trabajo con los pacientes”.

Hay que destacar que durante la ceremonia de inauguración, la decana Cecilia Sepúlveda rindió un homenaje a Kevin Miller,  por su condición de pilar fundamental en la realización de este curso a lo largo de los años.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl